miércoles, 28 de octubre de 2009

PP de Alcorcón lleva a la fiscalía actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento

Alcorcón, 27 oct (EFE).-


El acuerdo del Pleno de Alcorcón de enviar a la fiscalía un informe sobre supuestas irregularidades en el barrio de Fuente Cisneros cuando el líder popular, Fernando Díaz, era edil de Urbanismo ha sido respondido hoy por éste con el anuncio de que él también llevará a la fiscalía supuestas actuaciones irregulares de la actual corporación.


En concreto, Fernando Díaz ha anunciado hoy que llevará a la fiscalía al Ayuntamiento por dos informes contradictorios sobre Urbanismo realizados por la misma funcionaria y por supuestas actuaciones irregulares en el planeamiento relacionadas con vivienda pública.
Díaz ha reconocido que su partido ha adoptado esta decisión después de que el Pleno municipal aprobara ayer, con los votos del Partido Socialista e Izquierda Unida, que se remitiera a la fiscalía un informe sobre supuestas irregularidades en el barrio de Fuente Cisneros cuando el propio líder "popular" era edil de urbanismo.
El PP asegura que la funcionaria que elaboró el informe en el que se basa esta acusación es la misma (ahora con un cargo de confianza) que cuando él era edil dio el visto bueno al planeamiento de Fuente Cisneros.
En una rueda de prensa posterior a la del PP, la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, ha dicho que la funcionaria, en aquel momento, señaló que no tenía tiempo de evaluar adecuadamente el plan y ha pedido a Díaz que no tome "represalias" contra ella.
El PP también alegará ante la fiscalía que hubo irregularidades en la tramitación de un aumento de edificabilidad concedido a cambio de que unos promotores invirtieran dos millones de euros en centros municipales, así como el porcentaje de vivienda protegida de una promoción en la zona de la estación de Las Retamas.
Para Fernando Díaz, estas dos actuaciones supusieron un beneficio a los promotores, el mismo argumento con el que el Junta de Gobierno ha denunciado a la fiscalía la actuación de aquél cuando era edil de Urbanismo.
A juicio de la segunda teniente de alcalde, la denuncia del PP es una "pataleta" ante las acusaciones del Ayuntamiento que sólo se basa en "vaguedades" y no tiene ningún apoyo documental

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así que dice Natalia que es una pataleta ??

Y el tema no procede de la pataleta del alcalde al ver a su segunda condenada por un juez ? No amenaza a los populares con los siete males y las siete plagas?

Es que lo que quieren "to". Vaya demócratas de calderilla.
Aplican la ley del embudo siempre que les convenga.