Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, ya ha dicho que Fernando Díaz será cabeza de lista en las próximas elecciones, y él está seguro de su victoria.
Hasta la cita electoral, el día a día transcurre entre el habitual rifirrafe entre Gobierno y la oposición, que ya han recrudecido con cruces de denuncias entre el PP y el PSOE.
Apoyaron el Plan de Aparcamientos pero, ahora, son muy críticos. ¿Qué ha pasado?
El Plan de Aparcamientos lo hemos apoyado siempre. Lo que no apoyamos es la obra anexa al aparcamiento, porque esa remodelación está quitando plazas de aparcamiento en superficie; creo que ya lleva cuatro mil.
¿Qué haría usted si fuera alcalde y tuviera que tomar medidas contra esta crisis?
Haría cosas como las que presentamos al Debate del Estado de la Ciudad. Propusimos eximir de pagar el IBI a cabezas de familias en situación de desempleo, sin paro ni subsidio. Se nos votó en contra. Hablamos de poner un comedor social como tiene Móstoles y se nos negó la mayor; para el alcalde, no hay ningún necesitado. Yo creo que el alcalde ya no pasea por Alcorcón.
El alcalde utiliza a menudo el argumento de que la Comunidad de Madrid pone trabas a su Gobierno. ¿Qué hay de verdad? ¿Diría usted, como Aguirre, que lo que tiene que pasar para que vaya bien el Sur es que gobierne el PP?
Ésa es una afirmación de las más acertadas. Para que Alcorcón arregle sus problemas tiene que gobernar el PP que, de hecho, los arregló en cuatro años que estuvimos, y que no fueron suficientes. Sobre la Comunidad, en los desarrollos urbanísticos aprobó el Ensanche Norte y Ensanche Sur, firman convenios con todas las Consejerías, el PRISMA lo tiene firmado... Que el alcalde se queje me parece lamentable.
¿Hay una judicialización excesiva de la política municipal?
Denunciamos a la portavoz del PSOE [Natalia de Andrés] porque son muchos años, y uno ya se cansa. Ellos se lo toman a mal y quieren revisar un plan que saben que está bien...
La pregunta es: ¿no cree que la judicialización es excesiva?
No hemos intentado judicializar nunca; el primero que lo hizo fue el alcalde, que denunció al PP. El que ha judicializado la vida pública ha sido el PSOE.
Se ofreció usted como mediador contra el botellón...
Es denigrante que los coches patrulla pasen al lado y no paren. Es todos los fines de semana, y se está extendiendo por todo Alcorcón. Vamos a buscar una zona de ocio para ellos y que sea sólo ésa, porque así estará más controlado.
¿Crearía un botellódromo?
No es que lo quiera crear. Lo que digo es que el joven es muy complicado y si le prohíbes algo, lo va a hacer. Con nosotros había menos botellón y, además, erradicamos algunos. Solamente teniendo a la Policía en medio, la gente se siente incómoda y se marcha.
Dice que conoce encuestas favorables al PP. ¿Una porra?
En 2011 vamos a sacar, como mínimo, catorce concejales.
El alcalde, ¿cree usted que se llamará Fernando Díaz?
Eso espero.
Y ESO ESPERAMOS TODOS LOS ALCORCONEROS. ADIÓS CASCALLANA
Y ESO ESPERAMOS TODOS LOS ALCORCONEROS. ADIÓS CASCALLANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario