domingo, 18 de abril de 2010

ALCORCÓN CAMPEÓN DE SU GRUPO

La victoria del Alcorcón y el empate del Real Oviedo, convierten al equipo madrileño en líder definitivo a falta de tres jornadas para que termine el campeonato. Una temporada de ensueño para los “alfareros”, que tras su gran trayectoria en la Copa del Rey, viven ilusionados ahora con lograr el ascenso a la Segunda División.

ALCORCÓN: Juanma; Nagore, Íñigo López, Gómez, Bermúdez; Alberdi, Rubén Sanz; Fernando Béjar (Jeremy, 73’), Sergio Mora (Carmelo, 75’), Ernesto; y Diego Cascón (Bravo, 85’).

PUERTOLLANO: Calleja; Ormazábal, Pelegrina, Raúl Fernández, Germán (Casabella, 82’); Hernández (Gomis, 63’), Raúl Medina; Acorán, Honorio, Encinas; y Ballesteros (Ortiz, 69’).

GOLES: 1-0, (min. 2): Diego Cascón. 2-0, (min. 47): Sergio Mora (pen.). 2-1, (min. 93): Gomis.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amarilla a Sergio Mora, Rubén Sanz, Fernando Béjar; y Pelegrina.

INCIDENCIAS: Santo Domingo. Unos 2.000 espectadores. Casi un centenar de aficionados del ‘Puerto’ en las gradas.
El Puertollano visitaba el campo del líder con la intención de sumar tres puntos que les hubiese hecho empatar en la clasificación con el Atlético de Madrid B y con el Universidad de Las Palmas. Pero se encontró enfrente con un Alcorcón que volvió a recuperar su identidad tras unos partidos bastante flojos. Tras un minuto de protesta por parte de los visitantes por los impagos del club hacia sus jugadores, el partido comenzó. El primer tanto de los alcorconeros llegó en el minuto 2 con un gol de Diego Cascón tras recibir un pase de Fernando Béjar. La mala suerte para los manchegos se repitió en la segunda mitad.
De nuevo, los de azul recibieron un tempranero tanto, esta vez en un gol de penalti tras un agarrón que cometió Pelegrina sobre Cascón. El Puertollano trató de remontar el resultado y tuvo bastantes ocasiones. Iñigo López le sacó a Acorán un balón bajo palos. Pero el único tanto de los manchegos no llegó hasta el tiempo añadido, cuando en una jugada afortunada conseguía Gomis anotar el solitario gol de los suyos. El centrocampista junto a Acorán y al portero Calleja, fue de los mejores de su equipo y dio otro aire al Puertollano, gracias a la claridad de su juego en el centro del campo.
A pesar de la lluvia que calló durante la mañana, el sol salió y acompaño durante todo el partido. Dentro de lo que cabe el campo no estaba del todo mal para jugar, exceptuando algunas zonas en las que había algún charco donde el balón no rodaba como debería. El ritmo de partido tardó un minuto en arrancarse, porque los jugadores del Puertollano, que llevan cinco meses sin cobrar, se colocaron frente a su área durante un minuto en señal de propuesta. Tras pasarse el minuto, el partido dio realmente comienzo.
Y no tardó el Alcorcón en hacer el primer tanto del encuentro, ya que n el segundo minuto Fernando Béjar le puso un balón a Diego Cascón que para dentro del área y tras un recorte bate por raso a Calleja. Un gol muy tempranero que se convirtió en un jarro de agua fría para los de Benigno Sánchez. Al equipo manchego le costaba elaborar su juego y no conseguía crearle peligro al Alcorcón. En el minuto 10 el Alcorcón tuvo una buena jugada que pudo costarle otro susto al Puertollano. Ernesto hizo una gran jugada por banda y se la puso a Cascón de cabeza, pero Calleja consiguió parar el balón. El primer tiro entre los tres palos por parte de los manchegos llegó en el minuto 14, con un disparo de Ballesteros que consiguió disparar Juanma.
Y poco después, fue de nuevo Ballesteros quien tuvo una ocasión bastante clara frente al cancerbero de los madrileños, pero el delantero azulón mandó el balón fuera. Pero aun con estas dos embestidas de los manchegos, su rival no se asustó y continuó llevando la batuta del partido. Además, en el 36 el Alcorcón pudo hacer el segundo con un fuerte disparo con la zurda de Sergio Mora que se marchó por encima de la portería. Pero ninguno de los dos equipos consiguió ampliar el marcador y se marcharon al descanso con el 1-0.
La segunda parte comenzó igual de mal para los de azul. Nada más pasar un minuto de la reanudación, el colegiado Iglesias Villanueva señaló un penalti tras un agarrón de Pelegrina sobre Diego Cascón. El colegiado castigó al central con tarjeta amarilla por esta acción. El encargado del disparo fue Sergio Mora que batió sin problemas a Calleja. Aun así, el portero del Puertollano fue uno de los más destacados de su equipo, ya que salvó varias de las ocasiones de los de amarillo.
En el 52 Cascón se quedó solo ante el portero y este con una magistral intervención consiguió evitar el peligro. Honorio trató de acosar al rival y de llevar la iniciativa del ataque de su equipo. Suya fue una ocasión en el 57 en un gran disparo sobre la portería rival que se marchó fuera. Pero el Alcorcón seguía elaborando bien el juego y trenzando buenas jugadas. En una de estas combinaciones el equipo creó una gran ocasión, dejando a Nagore mano a mano con Calleja que de nuevo volvió a salvar al Puertollano.

No hay comentarios: