¿Hazaña? ¿Heroicidad? ¿Milagro?..., nada de eso
ES QUE SOIS LAS MEJORES.
Alcorcón se está convirtiendo en los últimos tiempos en una auténtica factoría de gestas deportivas. Su equipo de fútbol ya logró hace unos meses endosarle un escandaloso 4-0 al Real Madrid, y eliminarle de la Copa del Rey. Y ahora, su equipo de fútbol sala femenino, acaba de firmar otra gesta de proporciones descomunales, al conseguir remontar un 6-1 adverso que traía sobre sus espaldas de su reciente visita a la pista del Roldán murciano.
Pónganle ustedes el calificativo que quieran, pero lo cierto es que lo realizado este sábado 29 de mayo de 2010 -día ya histórico para la entidad alcorconera- por el grupo de jugadoras que dirige Iván Labrado ha sido algo grande, ciertamente grande, y que se recordará durante largo tiempo entre los aficionados a este deporte de la localidad madrileña.
Con un rotundo 5-0, el Alcorcón ha remontado el 6-1 adverso que traía de su visita de hace una semana a tierras murcianas. Y con un 5-0 el club ha firmado la página más lustrosa de su vida deportiva, ya que en ella firma su ascenso, por vez primera, a la máxima categoría de nuestro deporte. Y todo ello a costa de un Roldán que hoy se ha visto superado por las circunstancias. Las presión de las amarillas y también la del pabellón Santo Domingo, han pesado como auténticas losas sobre las jugadoras de Roberto Sánchez, a quienes ni tan siquiera su confortable renta de la ida ha sido capaz de tranquilizar.
El conjunto alcorconero apostó de inicio por el juego de cinco, con Marisa como portera jugadora, si bien, el conjunto murciano pudo adelantarse en el marcador, merced a un robo de balón que finalmente desbarataba la zaga local. El primer gol de las madrileñas llegó a los ocho minutos de juego, obra de Natalia, tras un robo de balón y una contra dos para uno en pared con Drufa.
Tres minutos después, a la salida de un saque de banda y con un pase entre líneas de Sori, Marisa conseguía hacer el segundo tanto de un Alcorcón que comenzaba a creérselo. El Roldán supo aguantar el empuje local y conseguía irse al descanso todavía con la eliminatoria a su favor. de Tere para el Alcorcón, el primero en un contragolpe tres para uno, y el segundo de fuerte disparo al segundo palo, dejaban al equipo de Iván Labrado a un gol de la proeza y del ascenso.
Los nervios en la escuadra murciana se hicieron patentes sobre la cancha con el paso de los minutos, si bien, el Alcorcón ante su intensidad había cubierto el cupo de cinco faltas.
A dos minutos del final, en un rápido contraataque Natalia hacía el 5 a 0 para el Alcorcón con el estallido de júbilo del público que poblaba el pabellón. Roberto Sánchez optaba entonces por alternar el juego de cinco, pero la escuadra madrileña supo aguantar el empuje de las levantinas para acabar consiguiendo el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Ficha técnica:
BSM Ciudad de Alcorcón: Marisa, Chuky, Nata, Isa y Pichón (quinteto inicial). También jugaron, Joy (portera), Sara Bodas, Sori, Drufa, Tere y Didi.
Roldán: Sara, Laura, Fanny, Mel y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Anita, Bea, Maite, Eva, Marta y Andrea (portera suplente).
Goles:
1-0, min. 8 Natalia
2-0, min. 11 Marisa
3-0, min. 26 Tere
4-0, min. 28 Tere
5-0, min. 38 Natalia
No hay comentarios:
Publicar un comentario