viernes, 14 de mayo de 2010

LA ESCOBILLA MUNICIPAL - "CASCALLANA ATTACK" A LA COMUNIDAD

."..................Alcorcón ha invertido más de diez millones de euros en este plan, siendo una competencia impropia en materia educativa y el convenio con la Comunidad de Madrid de 158.000 euros", ha apuntado Cascallana, quien ha añadido que esa cantidad "da para poco, como el arreglo de alguna cubierta o para alguna mejora en los patios".



El primer edil ha indicado que, sin embargo, se encuentran con "que no existe una política de mejora de estos centros" y ha señalado que de esos 158.000 euros, doce mil "irán destinados a realizar obras en el Centro Santo Domingo".


Sobre este colegio, el alcalde ha explicado que "si no llega a ser por la inversión que realiza este Ayuntamiento en él", no saben "qué habría pasado" porque empezaron "con goteras, hemos construido el gimnasio, la reforma del comedor, las pistas deportivas. En definitiva, no creo que con esos 12.000 euros podamos acometer todas las reformas necesarias en este centro escolar".


"Si tuviésemos que mantener los colegios de Alcorcón con las subvenciones de la Comunidad de Madrid, tendríamos que cerrar algunos, por lo tanto le pido más seriedad al Gobierno regional", ha manifestado el regidor.


Cascallana ha agregado que, en total, la Comunidad de Madrid destina a toda la región 4.910.000 euros para este Plan de Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros educativos, por lo que, ha concluido, "es imposible seguir trabajando así, sin medios". EFECuenta Azul de iBanesto: 3,60% TAE..........................

No hay comentarios: