viernes, 28 de mayo de 2010

SÍ, SÍ, ALCORCÓN ES UNA FINCA PRIVADA PARA ALGUNOS - ALCORCÓN NUEVO REFERENTE NACIONAL

Inauguran un parque en Alcorcón antes de adjudicarlo
La empresa regaló ayer camisetas y presentó los columpios, a pesar de que aún no ha firmado la adjudicación.

Madrid- Empezando por el tejado. Así es como se ha construido la zona infantil del Parque Los Castillos de Alcorcón. Y es que, ayer, la empresa Juegos Kompan S.A. inauguró el área infantil de Los Castillos a pesar de que el Ayuntamiento aún no le ha adjudicado el contrato para su instalación.
Responsables de esta entidad repartieron ayer camisetas a los niños y explicaron a éstos y a sus padres, uno a uno, los columpios y actividades que los más pequeños podrán realizar en esta zona. Sin embargo, ayer se obvió un detalle: que el Consistorio, que dirige el socialista Enrique Cascallana aún no ha contratado oficialmente a esta empresa para realizar el proyecto.
El pasado 21 de mayo la Mesa de Contratación del Consistorio de Alcorcón abrió el procedimiento administrativo para la contratación (mediante procedimiento abierto) del suministro e instalación área de juegos infantiles del Parque de los Castillos. El proyecto tenía un precio de licitación de 130.798,98 euros y la única oferta que se presentó fue la de Juegos Kompan S.A.
La adjudicación de la contratación se fijó para realizarse hoy, sin embargo, ayer no sólo estaban instalados los columpios y toboganes, sino que la empresa inauguró las instalaciones infantiles pagadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, pese a no haber finalizado el procedimiento legal de contratación.
Para el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, el alcalde del municipio y senador del PSOE por Madrid «podría haber cometido un delito encargando un trabajo a una empresa a la que no se le ha adjudicado el contrato correspondiente». Díaz fue incluso más allá al sospechar si «la intención del alcalde no será implicar al Partido Popular en tramas extrañas, puesto que el presidente de la Mesa de Contratación es un miembro de los populares».
Las prisas por cortar una cinta inaugural en el parque más grande de Alcorcón podrían coincidir con el XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) que se celebra en estos días en Alcorcón y por el que Cascallana ha luchado para que Alcorcón fuera su sede frente a las candidaturas de otras ciudades como Málaga o Las Palmas.
El quebradero de Cascallana
El Parque de los Castillos es además de una de las zonas más queridas y valoradas por los alcorconeros (cuenta con 14 hectáreas y dos castillos construidos a principios del siglo XX), uno de los grandes quebraderos de cabeza de Cascallana, que el socialista intenta superar. El motivo es la construcción del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) en pleno Parque de Los Castillos que está realizando Cascallana pese al movimiento vecinal que ha surgido en contra del proyecto.

No hay comentarios: