miércoles, 2 de junio de 2010

Aguirre escribe a los alcaldes del sur acusándoles de querer "agotar" el suelo residencial en sus municipios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a los alcaldes socialistas del sur de querer "agotar" la ordenación urbanística del suelo en sus municipios y de pretender "incrementar de una manera muy llamativa" el suelo residencial en las citadas localidades.
En una carta remitida a los regidores de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, fechada el pasado 28 de enero -sólo tres días antes de que venciera el plazo dado por los ediles para el desbloqueo de proyectos- Aguirre recuerda las inversiones realizadas por el Gobierno autonómico en la zona Sur de la región, como contestación a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad e incluidas en el Plan Estratégico del Sur que tratan de impulsar los regidores socialistas
En relación a estas peticiones, la jefa del Ejecutivo autonómico señala que "algunas están cumplimentadas, otras rechazadas por las razones que ya se os han dado (falta de legalidad, vulneración del medio ambiente, etc) y otras en tramitación conversándolas con vuestros servicios".
Asimismo, Aguirre indica que algunas de las demandas de los regidores "no son competencia de la Comunidad de Madrid" y añade, en relación a las nuevas exigencias, que "estamos estudiándolas", si bien no entra a detallar de cuáles se trata en cada caso.
La presidenta regional señala que "resulta llamativo que el mayor volumen de peticiones que formuláis se refieren a modificaciones de vuestro planeamiento urbanístico actual" y cuestiona la idoneidad de estos proyectos urbanísticos "en un momento en el que, desgraciadamente, la iniciativa para su promoción y desarrollo es inexistente".

INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS
Por su parte, el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, acusó hoy a la presidenta regional de "incumplir el compromiso" adquirido el pasado 16 de abril con los alcaldes del sur, a quienes aseguró que desbloquearía los documentos urbanísticos que generan problemas en el desarrollo de sus ciudades.
A su juicio, la carta de Aguirre está "llena de imprecisiones y de ataques sin fundamento", y en el que la presidenta regional "desprecia al conjunto de los ciudadanos de Alcorcón".
Cascallana recordó que la presidenta regional "no ha cumplido con ninguna de las peticiones" que se recogen en el Plan Estratégico del Sur. Asimismo, retó a la presidenta a que demuestre cuáles de estas solicitudes se han rechazado por "falta de legalidad" o "vulneración del medio ambiente", tal y como se sostiene en el escrito sin concretar ninguna. "La única que ha vulnerado el medio ambiente ha sido ella en la carretera M-501", añadió.
El alcalde se mostró "asombrado" por una carta en la que la presidenta regional "acusa a los municipios del sur de incrementar el suelo residencial cuando, precisamente, en Alcorcón se ha hecho todo lo contrario".

No hay comentarios: