ALCORCÓN REFERENTE ECONÓMICO,
Según Amparo Valcarce.....................
La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, visitó Alcorcón este sábado para asistir al acto de recepción de las obras realizadas por el Ayuntamiento de la ciudad en el polideportivo La Canaleja, que han contado con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de euros financiados con cargo al Plan E 2009. Durante el acto, Valcarce subrayó "la buena utilización de los Fondos Estatales" realizada por el equipo municipal.
La delegada del Gobierno aprovechó la visita para recordar que para el presente año 2010 el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) destinará al Ayuntamiento de Alcorcón más de 18 millones de euros para diez proyectos municipales y trece actuaciones de interés social.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, indicó por su parte que "el esfuerzo realizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está dando buenos resultados en cuanto a la creación de empleo", algo que en su opinión se ve reflejado en el hecho de que "gracias a estas inversiones" el desempleo en Alcorcón se encuentra "dos puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid" y que a través del FEIL "más de 3.000 trabajadores han encontrado empleo", apuntó.
La reforma del polideportivo La Canaleja es un proyecto de modernización y mejoras en la piscina cubierta y en las pistas exteriores con el fin de conseguir un complejo deportivo moderno que incorpore los conceptos de fitness, el wellness y la cultura del agua con una amplia gama de actividades, con libertad de accesos, de horarios y espacios, a un precio asequible para todos los vecinos.
Nuevos vestuarios, jacuzzi, spa y sauna
La actuación comprende una superficie de 3.262,45 metros cuadrados y cuenta con un nuevo hall-recepción de control de acceso, nuevos vestuarios de piscinas, una zona de jacuzzis con un vaso termal en la piscina climatizada dotada de diferentes equipamientos, un spa jardín exterior con dos saunas, una gran sala de fitness y musculación de 670 metros cuadrados, dos gimnasios y una sala de ciclo indoor, y la mejora del frontón y construcción de tres nuevas pistas de pádel.
"Hoy recepcionamos estas instalaciones, que no sólo potencian el deporte sino que también refuerzan los hábitos saludables de nuestros vecinos", explicó Cascallana, quien subrayó que la actuación persigue "convertir La Canaleja en un club social popular, un espacio para todos los alcorconeros".