MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Jacobo Beltrán, ha manifestado este jueves que "el problema que tiene Alcorcón es la mala gestión socialista municipal, que hace que tenga una tasa de paro varios puntos superior a la media de la región", ya que la Comunidad "invierte en Alcorcón y ha apoyado al municipio con importantes inversiones".
En este sentido, Beltrán ha indicado que "el Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido el que más ha apostado por el desarrollo conjunto de toda la región", lo que ha sido posible "gracias a la política económica y de infraestructuras que ha realizado, y con la que se ha vertebrado el conjunto de la Comunidad y ha generado actividad económica, empleo y riqueza".
Además, el diputado 'popular' ha asegurado que tras la visita que han realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Consejero de Presidencia, Francisco Granados, a la localidad, el Gobierno regional va a estudiar la forma para ayudar al municipio en la construcción del estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
A juicio del parlamentario, tanto Alcorcón como la zona Sur, a la que pertenece el municipio, han visto crecer su renta disponible bruta municipal en los años de bonanza un 30 por ciento por encima de la media de la región (26 por ciento) y de los municipios del norte de la Comunidad de Madrid.
Del mismo modo, ha destacado también que "los parques tecnológicos que se ha desarrollado en el sur de la región, el plan de infraestructuras y una política generadora de actividad han llevado al mayor crecimiento que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid".
"Este crecimiento es equilibrado, de manera que se han enjugado distancias entre unos municipios y otros, siendo los del sur de la región, entre ellos Alcorcón, los mayores beneficiarios de la política económica del Gobierno de Esperanza Aguirre, que no distingue entre colores políticos".
En este sentido, ha indicado que "el Gobierno regional busca la prosperidad de todos porque eso es lo positivo para los madrileños". "Para perjudicar y asfixiar a los madrileños por motivos políticos ya está el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desde que gobierna utiliza los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para castigar a los madrileños por no votar al PSOE, negando 9.284 millones de euros de inversión", ha concluido Beltrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario