martes, 20 de julio de 2010

Cascallana mantendrá una reunión con Granados el día 30 para abordar los proyectos pendientes del PRISMA

ALCORCÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado este martes que mantendrá un encuentro de trabajo el 30 de julio con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para tratar de solventar los "problemas derivados del PRISMA" que existen en la ciudad.
"Hemos concertado una reunión y espero que se arregle alguno de los problemas", ha indicado el regidor, quien ha subrayado su intención de hacerle llegar al consejero "absolutamente todos los problemas" que se han generado en Alcorcón a raíz del Plan Regional de Inversiones.
Entre las demandas que el primer edil trasladará a Francisco Granados se encuentra la petición, aprobada en el Pleno, para que la Comunidad de Madrid financie con cargo al PRISMA el proyecto del nuevo estadio para la Agrupación Deportiva Alcorcón. "Le voy a trasladar y a requerir respuesta a la petición que en su día hicimos", ha señalado Cascallana. Además, ha recordado que la idea es destinar 5,6 millones del PRISMA para la financiación del nuevo estadio, "más allá de la remodelación del actual".

ESCUELA INFANTIL 'LOS PINOS'
Asimismo, ha mostrado su confianza en que la reunión sirva para "desbloquear la escuela infantil de Los Pinos", un centro ya finalizado y que aún no ha entrado en funcionamiento, ya que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no se ponen de acuerdo sobre a quién corresponde la competencia para su puesta en marcha, principalmente tras la polémica surgida el pasado mes de junio sobre la ausencia de suministro eléctrico.
Fuentes de la Consejería de Presidencia explicaron a Europa Press que el problema se generó cuando el Ayuntamiento de Alcorcón decidió utilizar el Centro de Transformación Eléctrica, habilitado para dar servicio al centro cívico y a la escuela infantil 'Los Pinos', "para abastecer de energía un aparcamiento subterráneo" construido por el Gobierno local en la misma zona.
Así, según estas fuentes, la Comunidad de Madrid instó el pasado año al Consistorio en dos ocasiones, con fecha 3 de febrero y 6 de noviembre, a que recepcionara esta obra, algo que a lo que el Ayuntamiento de Alcorcón se negó.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento apuntaron al respecto que el Gobierno local cedió a la Comunidad de Madrid una parcela "urbanizada y con todas las instalaciones" para la construcción de esta dotación educativa, y añadieron que "corresponde a la Comunidad contratar el servicio" como paso previo para que la obra pueda ser recepcionada