viernes, 2 de julio de 2010

Cascallana quiere construir el nuevo estadio de fútbol de Alcorcón con 2 millones de euros del PRISMA que no existen

(( http://pedroalcorcon.blogspot.com/ ))
Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La concejala delegada del Área de Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, presentó una enmienda en el Pleno del mes de junio, celebrado esta semana, en la que proponía solicitar que la Comunidad de Madrid incremente la asignación municipal del PRISMA 2008-2011 en 2 millones de euros para destinarlos a la construcción del nuevo estadio de fútbol.
Esta enmienda fue presentada como ampliación a la proposición que presentó esta misma concejala en la sesión plenaria mediante la cual pretendía solicitar a la Comunidad de Madrid destinar los remanentes del saldo inicial del PRISMA 2008-2001, 3.636.223,88 euros, para la remodelación del Estadio de Fútbol Santo Domingo.
La intención del Partido Popular era votar a favor de la proposición que presentó Urbanismo, pero finalmente votó en contra porque no estaba de acuerdo con la enmienda presentada a última hora, ya que según el PP, estos 2 millones de euros no existen.
El portavoz del PP, Fernando Díaz, ha explicado que “nosotros queremos que se construya un nuevo estadio. También apoyamos cualquier iniciativa viable y legal para hacerlo, pero lo que no podemos secundar es que el Gobierno local planee que el Ejecutivo regional destine al Ayuntamiento de Alcorcón cantidades económicas que no están contempladas en ningún compromiso”.
“Si la proposición hubiese salido adelante, sin haber incluido la enmienda, la construcción del nuevo estadio, con el remanente del PRISMA, estaría prácticamente garantizada; pero al solicitar 2 millones de euros que Cascallana se ha sacado de la manga, todo se va a retrasar. Lógicamente, la Comunidad de Madrid no podrá atender la demanda del Gobierno del Alcorcón porque este exige una cantidad económica que a Esperanza Aguirre no le corresponde abonar a nuestra ciudad”, ha dicho.
Díaz ha pedido al Alcalde “seriedad y responsabilidad para que A.D. Alcorcón pueda disponer lo antes posible de un campo de fútbol con todas las dotaciones necesarias”, y ha recalcado que el Partido Popular “apoya” esta iniciativa, y que el deporte del municipio siempre contará con el apoyo de los populares.