Alcorcón, 30 jul (EFE).- El fútbol ha unido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, que ayer supervisaron las obras del estadio de la Agrupación Deportiva de Alcorcón y alcanzaron algunos principios de acuerdo relativos al municipio.
En dicha visita, que se produjo a puerta cerrada, estuvo también el consejero de Presidencial, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha detallado hoy el alcalde Enrique Cascallana, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del Pleno municipal.
Así pues, Cascallana, que es uno de los siete alcaldes del sur de la región que han elaborado el llamado Plan Estratégico del Sur, y a los que Aguirre tilda de "ladrillistas" actuó de anfitrión de la presidenta a quien mostró las obras que está financiado el ayuntamiento en el estadio Santo Domingo.
Este encuentro sirvió, ha detallado el regidor, para que la Comunidad se comprometiera a devolver al ayuntamiento los dos millones de euros del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) que éste le reclamaba debido a un error que se produjo en el ejercicio 2006-2007.
Tanto esos 2 millones como los 5,6 millones de euros de los remanentes del PRISMA -que aún no se han iniciado- que el alcalde tras la reunión "deduce" aportará la Comunidad al municipio, se destinarán a la construcción del nuevo estadio deportivo de la agrupación local, cuyo coste ascenderá a unos 12 millones.
Debido a este coste, el edil también solicitó a la presidenta madrileña que aportase el resto, en línea a la inversión que ha destinado recientemente al Rayo Vallecano.
Aguirre sin embargo estimó "exagerada" esta inversión y aludió a la situación económica actual, ha asegurado el alcalde.
Aún así, próximamente los técnicos de la Comunidad, del Ayuntamiento, y de la agrupación deportiva valorarán de forma conjunta este proyecto que prevé ampliar a 8.000 espectadores el estadio de cara al estreno del equipo en Segunda A.
Por su parte, con el consejero Francisco Granados, Cascallana logró zanjar la problemática en torno a la Escuela Infantil Los Pinos, que finalizada las obras permanece cerrada desde hace un año.
El consejero, al parecer, se ha comprometido a resolver el asunto y a "aportar" la cantidad necesaria para cerrar el proyecto, para poder así, abrirla el próximo curso escolar, según el alcalde.
Asimismo, ambos llegaron a un acuerdo en materia económica en relación a la residencia de discapacitados Francisco Sánchez, la antigua Carmen Sevilla, que tras diez años de obras permanece cerrada.
El ayuntamiento se ha comprometido a retirar el contencioso administrativo que interpuso a la Comunidad en relación a la inversión que ésta debería haber hecho.
A cambio, con ayuda del Ejecutivo regional pagará a la empresa que ejecutó el proyecto los 2,4 millones de euros que se le debe.
La reunión resultó por tanto fructífera, según ha reconocido el alcalde que, a pesar de haber tenido ya muchas reuniones con la Comunidad, según matiza, ahora espera se concreten todos los asuntos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario