Viernes, 24 de septiembre de 2010. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías, ha valorado “positivamente” la vigilancia específica que se ha realizado en el Parque de Las Presillas, “en aras de la prevención de incendios o actos de vandalismo”, ha explicado.
Este dispositivo especial lo ha realizado la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón, “realizando así otro servicio más que se une a las vigilancias habituales que realiza esta Unidad”, ha explicado el concejal.
El resultado de dicho dispositivo ha sido “excelente”, ha señalado el edil, quien también ha explicado que “no se ha tenido que actuar ante ningún tipo de incidente ya que no se ha detectado ninguna irregularidad”.
La Policía Municipal ha establecido estas vigilancias en colaboración con el Servicio de Extinción de Fuegos y Protección Civil. “Hemos tenido en cuenta que determinadas actividades lúdicas, que se realizan en Las Presillas, deben de ser vigiladas para evitar cualquier riesgo que dañe tanto la flora como la fauna de esta zona. Además, evitar que selleven otras acciones prohibidas como puede ser la caza furtiva o hacer una barbacoa”, ha destacado Salomón Matías.
El edil también ha explicado que “estas vigilancias ya se han realizado en años anteriores por lo que los vecinos están concienciados de la importancia de actuar con precaución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario