miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcorcón invertirá 13 millones de euros en la construcción de un edificio de 24.000 metros cuadrados para unificar en una sola sede los servicios de mantenimiento del Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA).

Alcorcón, 5 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón invertirá 13 millones de euros en la construcción de un edificio de 24.000 metros cuadrados para unificar en una sola sede los servicios de mantenimiento del Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA).
La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy este proyecto, ubicado en el polígono Urtinsa, que consideran que "hará posible un mayor ahorro en el mantenimiento de los equipos de trabajo y una mayor efectividad, al existir más coordinación".
El edificio estará situado en una parcela de la calle Químicas y ha sido diseñado por el arquitecto Agustín Castillejo, que lo ha configurado con una estética industrial, de chapa, acorde al espacio donde se ubica, según ha explicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
Se trata de una especie de contenedor de cinco plantas, incluido sótano y semisótano, que contará con patios interiores y masas vegetales que permitirán la ventilación y contará con una cubierta "ecológica" dotada con placas solares, precisan desde el gobierno municipal.
El llamado Centro Integral de Mantenimiento de Alcorcón (CIMA) concentrará a 790 trabajadores municipales, de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), y la Concejalía de Parques, Jardines y Mantenimiento.
Sin embargo, las obras de construcción del edificio no comenzarán hasta que la Comunidad de Madrid apruebe un cambio de uso del suelo.

No hay comentarios: