viernes, 29 de octubre de 2010

David Pérez será el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón

widgets

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, será el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, como señalan fuentes del partido reunidas en el Comité de Dirección que se celebra precisamente el municipio.

Licenciado en Ciencias de la Información y especialista y docente de Comunicación Política, este madrileño de 38 años ha realizado también cursos de formación en gestión y dirección.
Es miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid desde 2008, de la Junta Directiva Nacional del PP desde 2008 y de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del PP de Madrid desde 1999, además de portavoz del Grupo en el Parlamento regional y diputado autonómico desde 2003.
En la Cámara de Vallecas, Pérez también ha desempeñado los cargos de portavoz de la comisión de control de Telemadrid, presidente de la Comisión de Estudio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, también había sido consejero técnico en las áreas de Personal, Vivienda y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

"El Comité de Dirección ha acordado proponer como candidato a la Alcaldía de Alcorcón a David Pérez, una figura política del máximo relieve en la Comunidad de Madrid", anunció este viernes Esperanza Aguirre en presencia del aludido, que no dejará la Portavocía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid "hasta que no sea alcalde". Con las encuestas en mano y con el tirón de David Perez por su proyección pública en la Asamblea de Madrid, el PP cree que puede arrebartar la alcaldía al socialista Enrique Cascallana.
Los problemas del PP de Alcorcón
Esperanza Aguirre ha explicado que el partido en Alcorcón ha pasado por "convulsiones muy difíciles de superar". La primera fue el fallecimiento de Joaquín Vilumbrales, que tras 16 años dirigiendo el partido en el municipio y cuatro comicios falleció de cáncer a los tres meses de conseguir la alcadía (1999). Le sucedió Pablo Zúñiga, que fue procesado en los tribunales por prevaricación y cohecho siendo declarado inocente. Zúñiga perdió la alcaldía en las siguientes municipales (2003) y fue Fernando Díaz quien tomó el relevo en la oposición como portavoz y presidente del PP local. Ahora, y por motivos personales, Díaz ha mostrado su disposición a no ser candidato.
"Estamos convencidos de que, de la mano de David, recuperaremos la Alcaldía de una ciudad tan importante, con tanto futuro por delante y que, desgraciadamente, en estos momentos está abandonada", recalcó Esperanza Aguirre en declaraciones recogidas por Europa Press antes de que Pérez tomase la palabra.
Según el diputado, se le ha encomendado "una gran responsabilidad" aunque ha asegurado que la asume "con mucha ilusión, muchas ganas y mucha determinación de recuperar Alcorcón para los vecinos" y para "demostrar a toda la Comunidad de Madrid que Alcorcón es una gran ciudad, con muchas posibilidades y que no puede seguir perdiendo oportunidades". "Ha llegado el momento de que Alcorcón tenga un Ayuntamiento que devuelva la ilusión y el futuro a los vecinos, y trabajaremos a tope para conseguirlo contando con todos, con el trabajo que ha hecho mi compañero (Díaz Robles) y todos los compañeros del PP. Juntos conseguiremos esa tarea, que es una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión, y agradeciendo mucho la oportunidad de trabajar en esta gran ciudad", ha añadido.

No hay comentarios: