martes, 26 de octubre de 2010

"El voto femenino en España" La lucha por el sufragio femenino

Alcorcón, 26 oct (EFE).- El centro cívico Siete Ojos de Alcorcón acoge estos días y hasta el próximo 1 de noviembre una exposición que bajo el nombre "El voto femenino en España" rinde homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de la mujer, y que consiguieron que se reconociera su derecho al voto.
La muestra se organiza a través de dos bloques temáticos generales, uno centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional, en países como Estados Unidos e Inglaterra, y otro más específico, centrado en el sufragio femenino en España.
En esta última sección, se reconoce a mujeres españolas destacadas en la historia del feminismo español, como Clara Campoamor, y asimismo se muestra las circunstancias que rodearon el debate que propició el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres.
La exposición que gestiona el Instituto de la Mujer, dependiente del ahora Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha llegado en Alcorcón, después de recorrer en los últimos cuatro años diferentes ciudades y espacios, como la emblemática estación de Atocha de Madrid.
La versión que ha llegado a la ciudad es la de 2006, la más renovada, ya que amplía la que se hizo en 1981, con motivo del 50 aniversario de la concesión del voto a las mujeres, que tuvo lugar en 1931 por parte de las Cortes Constituyentes de la Segunda República. EFE 1011083

No hay comentarios: