miércoles, 27 de octubre de 2010

Julián Villena: “La transformación en SAD es obligatoria y positiva”


El presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón explicó en Globo FM el proceso de transformación de Agrupación Deportiva a Sociedad Anónima Deportiva. Esta tarde se realiza la Asamblea de Socios.

Artículo publicado en el periódico El Iceberg de Madrid (incluye audio): Entrevista con Julián Villena
Esta tarde la Agrupación Deportiva Alcorcón realiza una Asamblea de socios para tratar, entre otros temas, la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. El presidente del club alfarero, Julián Villena, explicó este proceso en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM, además de referirse a su magnífica relación con el anterior presidente, Esteban Márquez, y al partido del próximo jueves ante el Athletic Club de Bilbao en el Prado de Santo Domingo.
Obligación de transformase en SAD, Sociedad Anónima Deportiva
“Para nosotros es muy importante. Es obligatorio en categoría profesional transformarte en Sociedad Anónima Deportiva. El primer año no, porque hay un año de carencia, pero ya en el segundo sí es obligatorio para poder inscribir al equipo. Para poder cumplir con los trámites legales, hay que presentar la solicitud de la transformación antes del 31 de diciembre, para que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie, nos fije un capital social, y luego poder hacer la suscripción de las acciones. No nos queda otra, si no volveríamos a Segunda División B”.
Gestión económica
“El club se transforma, y en lugar de ser de los socios será de los accionistas. Todos los socios tendrán derecho a suscribir acciones en un primer tramo. El club pasa de ser una Agrupación Deportiva sin ánimo de lucro a una Sociedad Deportiva que tiene que presentar sus cuentas ante el Consejo Superior de Deportes y ante Hacienda. Pasaría a ser una empresa, con sus balances y contabilidad. Yo creo que es positivo, porque se elimina el riesgo de desaparición del club. Somos un club que no tenemos ninguna deuda y estamos saneados. Hemos pasado una auditoría de cuentas, y está todo perfecto. Sí, es raro esto en el fútbol. Somos, por decirlo de alguna manera, la envidia, porque muchos clubes grandes están muy endeudados”.

La austeridad como clave del éxito deportivo
“Nosotros siempre hemos seguido una política de austeridad en el club. Yo llevo más de doce años en el club, como tesorero y vicepresidente, y mi lema siempre ha sido nunca hacer un presupuesto por encima de los ingresos. Hemos sido muy rigurosos con las partidas. Entonces nunca nos hemos endeudado. Ahora tenemos un presupuesto mayor, porque tenemos más ingresos y más gastos. Lo que hemos buscado es el equilibrio, y no volvernos locos. Hemos fichado a gente a la que podemos pagar. Siempre prefiero futbolistas que vengas a más, profesionales. Lo que se promete aquí se paga siempre. Aquí hay buen ambiente, somos poco un pequeña familia. La gente cobra, está tranquila y trabaja a gusto. Lo que no vamos a hacer es pan para hoy y hambre para mañana, porque hundiríamos al club en la más absoluta de las miserias, con concurso de acreedores y la consecuente desaparición del club. Eso nunca lo vamos a hacer. Nosotros vamos a seguir con nuestra política”.

Labor de Nicolás Rodríguez, director deportivo
“Nicolás [Rodríguez] para mí es un apoco fundamental. Tanto él como el nuevo director general, Enrique Pérez, que vino del Alavés. Son personas muy sensatas que comulgan con mi filosofía. Creo que van conmigo a muerte. Junto a Anquela, son los pilares en el club. Luego, hay mucha gente detrás que también es importantísima”.
Eliminatoria de Copa ante el Athletic Club
“Era lo que queríamos. Soñábamos con enfrentarnos a uno de los grandes de España. Es una ilusión tremenda. Sabemos que repetir lo del Real Madrid es casi imposible. La Copa es un regalo para todos pero no es nuestro objetivo, que es la permanencia, y luego consolidarnos en la categoría. No renunciamos a nada, pero tenemos que ser sensatos. Será tremendo ver al Alcorcón en San Mamés. En el fútbol no hay nada escrito, y por eso levanta pasiones. No creo que Caparrós se vaya a fiar de nosotros. Él nos estuvo viendo aquí ante el Xerez, y ya sabe lo que se puede encontrar aquí”.
Esteban Márquez, presidente honorífico del club
“Yo con Esteban tengo una relación totalmente directa, lo veo todos los días. Llevamos más de 30 años juntos. Esto del relevo en el cargo ha sido por cuestiones de necesidad. A él ahora le toca disfrutar. He estado con él cuando él entró en el fútbol, y siempre estaré con él. Los dos hemos llevado juntos la manija del Alcorcón. Tenemos mucha complicidad, y él está al día de todo, y le gusta cómo se están haciendo las cosas. Eso me da todavía más moral para seguir manejando esto, que es muy complicado, porque la Segunda A es más difícil que la Segunda B. Hay muy buena sintonía”.

No hay comentarios: