martes, 26 de octubre de 2010

Más de 900 personas en la misa inaugural del colegio Juan Pablo II en Alcorcón

La celebración tuvo lugar el pasado domingo 17 de octubre, presidida por el Obispo de Getafe, como acción de gracias por la apertura de este nuevo centro concertado bilingüe situado en el ensanche sur de la localidad.



Alcorcón 22/10/10
En un ambiente familiar y solemne, más de 900 personas, familias del colegio en su mayoría, benefactores y amigos de la Fundación, se reunieron en una mañana festiva para celebrar que el Colegio Juan Pablo II, obra de la Fundación Educatio Servanda, es ya una realidad que alberga en su seno a los primeros 300 alumnos en este curso 2010-2011
A tan importante evento, asistieron D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, quien presidió la Misa, D. Inocente García, Arcipreste, y D. José Julio Fernández, capellán del Colegio y párroco de Santo Domingo de la Calzada en Alcorcón, quienes concelebraron junto a Monseñor López de Andújar.
Así mismo, junto a otras personalidades del mundo de la educación, los asistentes al acto estuvieron acompañados por Dª María Rosa de la Cierva religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, miembro del Consejo Escolar del Estado y Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid, quien siempre ha apoyado los proyectos de Educatio Servanda desde sus inicios, hace ahora cuatro años, pues en sus palabras, “se necesitan muchos proyectos como éste, y además impulsados por seglares”.
El acto comenzó con unas palabras del Director del Colegio, D. Carlos Martínez en las que destacó “la enorme corriente de Gracias que recaerán sobre el Colegio por la presencia del Señor en la capilla y por las oraciones que los alumnos podrán realizar a diario ante el Sagrario, por sus familias, sus padres, sus abuelos y por sus profesores.”






Así mismo el Fundador y Presidente de Educatio Servanda D. Juan Carlos Corvera remarcó el carácter familiar de la fundación, “...donde cada uno aportamos según nuestros propios talentos, nuestras competencias profesionales y nuestro tiempo, al servicio de la educación que queremos para nuestros hijos”. Terminó enumerando algunos de los proyectos de la Fundación para este nuevo curso, encomendando especialmente el nacimiento de Educatio Servanda en Toledo de la mano de un grupo de laicos, presentes también en el acto y un sacerdote diocesano.
Finalmente Monseñor López de Andújar en una homilía verdaderamente programática para el colegio destacó la necesidad de que los educadores pongan toda la fuerza de su vocación docente en el trabajo con los alumnos en torno a las virtudes humanas de la prudencia, la justicia la fortaleza y la templanza sin perder de vista las virtudes cristianas de la fe, la esperanza y la caridad. “Así, además de darles los conocimientos necesarios les estaréis preparando de la mejor manera posible para descrubrir que la vida es un camino hacia el cielo, la plenitud del Amor, que se abra hacia la visión infinita”
La Fundación Educatio Servanda es una institución sin ánimo de lucro promovida por familias preocupadas por la situación de la educación en España. Desde sus cuatro áreas de trabajo: enseñanza, familias, tiempo libre y acción pública, trabaja para conservar (servanda) la educación (educatio) de la nuevas generaciones sobre las bases del humanismo cristiano como base de la civilización occidental, constituyéndose en cierto modo como una referencia en el necesario refuerzo de los laicos católicos a los religiosos en el mundo de la enseñanza

No hay comentarios: