sábado, 13 de noviembre de 2010

Encuentro internacional sobre culturas en Alcorcón

El municipio de Alcorcón será la sede del II encuentro OCDE-Fundación Instituto Cultura del Sur en el que se pondrá en escena el papel del sur de la región como ejemplo de globalización.
El encuentro se desarrollará desde el 17 al 19 de noviembre en el centro cívico Los Pinos del municipio. Según la organización, el evento internacional pretende analizar el papel que la cohesión social ha desempeñado en el pasado y que puede realizar en el futuro.

Los organizadores informaron también de que "la idea de que la cohesión social se refiere a la igualdad de oportunidades y ante la ley de los ciudadanos se está viendo desafiada escudándose en unos valores abstractos con los que se identificarían las sociedades nacionales y que estarían debilitándose a consecuencia de fenómenos como la inmigración".
La inauguración será el miércoles 17 de noviembre y correrá a cargo del teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García y el vicepresidente d ela Fundación Instituto de Cultura del Sur, José Manuel Gómez.
El programa completo del evento se puede consultar en la página web del Instituto

No hay comentarios: