miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los institutos Ignacio Ellacuría y Jorge Guillén no se fusionarán por ahora

Alcorcón, 23 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid no fusionará por el momento los institutos de educación secundaria de Alcorcón Ignacio Ellacuría y Jorge Guillén, lo que desde el gobierno municipal atribuyen a la presión ejercida por el ayuntamiento y la comunidad educativa.
Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde, Marcelino García, tras la junta de gobierno local que se oponía en rotundo a la fusión de estos centros educativos, planteada por el gobierno regional.
"Lo que hemos logrado es un aplazamiento de dicha fusión", ha matizado García, quien advierte que aún es necesario "estar en alerta para que esa mala idea no se lleve más adelante".
La fusión de los dos centros estaba prevista para el próximo curso escolar, sin embargo el gobierno municipal mostró su rechazo al considerar que se produciría una masificación en las aulas, y a la larga, una reducción de la oferta educativa.
El pasado 17 de noviembre de hecho, se celebró una reunión entre los colectivos implicados en la fusión, como el Consejo Municipal de Educación, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y la asociación de vecinos del Ensanche Sur, los más afectado por la cercanía con los institutos.
Todos ellos, según García, definieron esta fusión como "una agresión contra la enseñanza pública".
A propósito de esta reivindicación, el primer teniente de alcalde de Alcorcón ha aprovechado hoy para reclamar a la Comunidad de Madrid que aplique el bilingüismo en secundaria de manera "expansiva", como lo hace en primaria y en todos los centros.
Según puntualiza, debido a esto los niños de un colegio bilingüe adscritos a un instituto no bilingüe se ven obligados a desplazarse a otro centro educativo, y se pierde con ello la llamada "adscripción única".