jueves, 18 de noviembre de 2010

PP Alcorcón denuncia que el Ayto paraliza una escuela infantil "para rentabilizar un aparcamiento

15 de noviembre de 2010 ALCORCÓN
REDACCION
El concejal de Educación del PP de Alcorcón, José Emilio Pérez, ha denunciado que el Ayuntamiento ha paralizado la puesta en marcha de la escuela infantil Los Pinos, financiada por el Gobierno regional, "para rentabilizar un aparcamiento que ha destinado a la venta y alquiler de plazas".
Pérez ha señalado que el Gobierno municipal se comprometió "por escrito" a suministrar energía eléctrica a la escuela, "pero cuando finalizaron las obras de un parking cercano, cuyas plazas está vendiendo a un precio de 18.000 y 20.000 euros, decidió dar ese suministro al mismo, para llevar a cabo venta de plazas y dejar a la escuela infantil sin ello".
La obra del centro infantil la realizó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior con cargo al PRISMA 2005 - 2007 y los trabajos finalizaron hace más de un año. "Desde entonces, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha negado a recepcionarlas, paralizando así 148 plazas destinadas a niños", ha indicado el concejal popular.
En este sentido, Pérez se ha preguntado "cómo un ayuntamiento progresista, que se proclama defensor de las políticas sociales, prioriza rentabilizar económicamente un aparcamiento municipal, al que ha destinado a la venta privada, a un servicio social de interés general para sus ciudadanos".
Asimismo, ha agradecido a la Comunidad de Madrid que decidiera "acometer el suministro, a cambio de que el Ayuntamiento recepcionara la escuela" para poder abrir el plazo de matriculación del centro, cuyo plazo finalizará el próximo día 24 de noviembre.

No hay comentarios: