viernes, 17 de diciembre de 2010

Aguirre inaugura el colegio Chaves Nogales en el municipio de Alcorcón



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la primera fase del Colegio Público Chaves Nogeras, que cuenta con 225 plazas de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) y en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros.
Así lo ha indicado la presidenta durante una visita a las instalaciones de este complejo educativo de 12.355 metros cuadrados de superficie, donde ha conversado con alumnos y educadores, y ha estado acompañada por familiares de Manuel Chaves Nogales.
El centro contará, en su primera fase, con 9 aulas y capacidad para 225 alumnos, de las que ya se han puesto en funcionamiento 4, por lo que actualmente sólo alberga a 80 alumnos, 60 de los cuales reciben servicio de comedor. Posee también un aula donde se atiende a alumnos con necesidades educativas especiales.
En el acto, donde ha estado acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, y del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, Aguirre ha elogiado la figura de Manuel Chaves Nogales, a quien ha calificado de "un extraordinario periodista y escritor del siglo XX, autor de algunas obras verdaderamente maestras".
"Este es un edificio luminoso y un lugar acogedor donde alumnos y profesores vendrán con gusto porque es un sitio muy agradable", ha reconocido Aguirre.

No hay comentarios: