DÍAS FALTAN PARA EL CAMBIAZO Y PUEDO PROMETER y REPROMETO..............
Junto a la red de tranvía, el Consistorio pondrá en marcha en breve un sistema de préstamo de bicicletas .
Enrique Cascallana tiene claro cuál es el proyecto de movilidad que necesita Alcorcón: se basa en la sostenibilidad y tiene al tranvía y a la bicicleta como elementos estrella. Y todo, para darle más protagonismo al ciudadano y menos al vehículo. Acaban de presentar un programa de aparcamientos en alquiler con opción a compra...Se trata de dar más facilidades a los vecinos con objeto de que puedan acceder a una plaza de aparcamiento, algo que en este momento es difícil por la crisis económica. Lo que hacemos es diferir la posibilidad de comprar una plaza a ocho años, de manera que con 45 euros de alquiler al mes tendrían la opción de dedicar 30 de ellos a la entrada.
También hay un proyecto para aparcamientos rotatorios...
Ya hemos abierto el aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento que es uno de esos rotatorios. Además incluiremos otro en Parque Mayor y en el centro de Siete Ojos, que dé cobertura al Buero Vallejo y la Dirección de Tráfico. Incorporaremos más en el enclave de la calle Mayor con Zarza y la plaza de la Peseta.
¿Qué acogida ha tenido la peatonalizacion del centro?
Ha sido muy buena. Cuando se planteó surgieron algunas dudas. Hicimos un debate con los comerciantes, hubo criticas de la oposición que decian que arruinariamos al comercio, pero la realidad es que el comercio ha mejorado notablemente las ventas en el centro y se están instalando nuevos negocios. Los vecinos pasean más por el centro.
¿Para cuando será una realidad el tranvía?
Tenemos un acuerdo por una parte ligado al desarrollo del Distrito Norte, que es de más de 12 millones de metros de suelo, es decir, más de un 40% del término municipal. En el convenio urbanístico firmado, el tranvía es el medio de transporte que conectará los diferentes puntos del nuevo desarrollo. Pero el tranvía también va sujeto al proyecto de soterramiento del ferrocarril, que nos va a permitir generar un bulevar de casi 6 kilómetros de recorrido: en este eje central generaremos una conexión norte-sur de tranvía. Ese bulevar, cuyo proyecto está redactando Eduardo Mangada, va a contemplar el trazado del tranvía y la conexión de éste con la diagonal del Ensanche Sur y posteriormente con la estación de Puerta del Sur. El tranvía ha de ser el elemento fundamental del transporte urbano de la ciudad, así como de conexión con otras ciudades, algo que yo creo que es factible pero que será una medida a nivel regional. ¿Por qué el tranvía? Porque es menos contaminante, porque las infraestructuras son más económicas y porque mejora la seguridad vial.......................
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