jueves, 10 de febrero de 2011

Unijepol abre Ejecutiva en Madrid presidida por jefe Policía Local Alcorcón

El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, es desde hoy el presidente de la Ejecutiva de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en Madrid, donde esta asociación ha creado una Delegación para dar mejor respuesta a las demandas de los agentes.
La nueva Delegación de Unijepol en Madrid ha sido elegida en un Congreso celebrado esta mañana al que se había presentado una única candidatura, que ha sido elegida por unanimidad después de que los asistentes hayan dado luz verde, también por unanimidad, al documento presentado por la misma en el que se reflejan las líneas maestras de su futuro trabajo.
El presidente de Unijepol-Madrid es Sergio Ruiz Platero, de 31 años, jefe de la Policía Local de Alcorcón desde hace dos años, que es ingeniero informático y ha desempeñado esta misma labor en Moraleja de Enmedio y fue director general de Seguridad del Ayuntamiento de Lugo.
El vicesecretario general o número dos es Miguel Ángel García García, actual jefe de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, y el secretario de Administración es Luis Miguel Martínez, sargento en Alcorcón.
Los otros seis miembros de la Ejecutiva, cada uno de los cuales se encargará de un área específica, son Manuel Asenjo, jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte; Fernando Alcaraz, suboficial en Torrejón de Ardoz; David Abanades, sargento en Fuenlabrada; Julio Villegas, jefe de la Policía Municipal de Alcobendas; Pedro Nogal, jefe de la Policía Municipal de Venturada, y Andrés Gómez, jefe del distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid.
Ruiz Platero ha explicado que Unijepol-Madrid es una Delegación que se ha creado debido al mayor número de afiliados registrado en los últimos años y dentro de la política de descentralización que secunda para defender más directamente los intereses de los agentes.
Su principal "caballo de batalla" será la aprobación de una Ley de Coordinación de Policías Locales -cuyo borrador fue rechazado por asociaciones y sindicatos al ser dado a conocer por la Comunidad de Madrid- que incluya sus demandas.
Unijepol demanda, entre otros aspectos, la homogeneización de la imagen corporativa de las policías locales, que se regule la tenencia de armamento y que se prime la capacidad intelectual y la aptitud psicológica sobre lo físico.
El presidente de Unijepol-Madrid, que hasta ahora era vocal de la Ejecutiva nacional de la asociación, se ha mostrado orgulloso de su nombramiento y ha asegurado que su equipo pretende reflejar y defender la situación de los agentes locales de toda la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: