jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevo centro del Grupo AMAS en Alcorcón (Madrid

Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en Leganés y Móstoles y que cuenta con cerca de 900 plazas para personas con discapacidad intelectual concertadas con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, extiende su modelo de gestión en el sur de la Comunidad de Madrid, ya que será la entidad que pondrá en marcha el centro “Francisco Sánchez” en Alcorcón.
Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón celebrada ayer, su alcalde, Enrique Cascallana, ha anunciado que la concesión administrativa del Centro Integral para la Discapacidad “Francisco Sánchez” le ha sido otorgada a la Fundación García Gil AFANDEM, entidad miembro de Grupo AMÁS.
“El modelo de gestión por competencias desarrollado e implantado en todos los centros y servicios con los que cuenta en la actualidad Grupo AMÁS crece, ya que será implantado en el centro “Francisco Sánchez” ubicado en Alcorcón, municipio limítrofe a nuestro ámbito de actuación. Dicho modelo”, – continua Diego Landa, Presidente de Grupo AMÁS -, “está basado en la norma de calidad ISO 9001:2008 y en la certificación de Empresa Familiarmente Responsable. Ambas normativas reconocen, por un lado, la calidad y la buena gestión de la organización y, por otro, la preocupación en ofrecer unas condiciones laborales óptimas que apuestan por la familia y que desarrollan medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación trabajo-familia. A partir de ahora, Grupo AMÁS trabajará con el Ayuntamiento de Alcorcón y con la Comunidad de Madrid para que en el más breve periodo de tiempo posible se incorpore a la red de centros de atención a la dependencia este nuevo recurso”.
El centro atenderá las necesidades de 156 personas con discapacidad intelectual, 106 residentes y 50 en atención diurna.

No hay comentarios: