Alcorcón, 17 mar (EFE).- El PP de Alcorcón va a solicitar un pleno extraordinario monográfico para hablar de la deuda del gobierno municipal, por las "dudas serias" que hay sobre la situación financiera del consistorio, ya que mientras ellos sitúan la deuda a proveedores en 88 millones, el ayuntamiento lo niega.
Así lo ha manifestado hoy el candidato del PP a la alcaldía David Pérez, en un encuentro que ha mantenido con periodistas, donde ha acusado al gobierno local de negarse a proporcionar información a la oposición, y no aportar el dato "auténtico" sobre la deuda a proveedores.
"Tenemos derecho a saber cuánto dinero se debe, a quién se debe, desde cuándo se debe, y por qué no se paga", ha manifestado Pérez, que considera "vergonzoso" que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, califique de "normal" la situación en el gobierno local.
El pasado lunes, el regidor alcorconero admitió que el consistorio tenía pagos pendientes, "algunos vencidos y otros sin vencer, como ocurre en todos los ayuntamientos", a raíz de lo cual denunció una "persecución de carácter político" contra él.
Por el contrario, el líder del PP de Alcorcón considera que su grupo ha hecho "aflorar" la deuda que mantenía "tapada" el gobierno socialista.
Por su parte, la concejal del área de Contratación del Grupo Popular en Alcorcón, Susana Lorenzo, ha criticado la cancelación de contratos por el gobierno municipal, que en su opinión no responden a una medida de ahorro, sino a que el ayuntamiento no puede pagarlos.
A su vez advierte, que los contratos de mobiliario urbano, y mantenimiento de vías públicas y fuentes, que ha cancelado el consistorio en este mes, tienen una cláusula de indemnización correspondiente al beneficio dejado de percibir por las empresas, así como el abono de la cantidad establecida en la propuesta de resolución, en concepto de resarcimiento de daños. EFE 1011083
No hay comentarios:
Publicar un comentario