lunes, 11 de abril de 2011

El CREAA suspende las visitas guiadas por resolución de la Junta Electoral

Madrid, 11 abr (EFE).- La Fundación Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) ha suspendido hoy un programa de visitas guiadas en cumplimiento de un acuerdo de la Junta Electoral Provincial (JEP) tras una reclamación del PP local que consideraba que vulneraba la ley electoral.
El pasado viernes, el presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, David Pérez, presentaron la denuncia contra el Ayuntamiento por organizar visitas al CREAA "cuyas obras se encuentran aún en fase de ejecución", según informa hoy el PP en un comunicado.
"El centro es -según el PP- una de las promesas electorales que el regidor socialista, Enrique Cascallana, llevó en su programa electoral de 2007. El capital fundacional es del Ayuntamiento y de Esmasa, empresa pública municipal y cuyo presidente es el propio Cascallana".
Para la JEP, "es evidente" que la campaña institucional denominada Programa de visitas guiadas al Centro de Creación de Arte de Alcorcón "incumple y vulnera" la ley electoral "a la vista de los criterios interpretativos" de la Junta Electoral Central de fecha 24 de marzo del presente año.
Por ello, la Junta Electoral Provincial requiere a la CREAA en su acuerdo de fecha 8 de abril "para que de forma inmediata, si no lo hubiera llevado a efecto aún, proceda a la suspensión de cualquier acto como el citado y a la retirada de cualquier instrumento de publicidad o propaganda que, como el citado, incumpla la legislación vigente".
CREAA anuncia desde hoy en su página web que "el Programa de Visitas Guiadas al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón queda suspendido por motivos ajenos a la Fundación.
"La Fundación acata la decisión de la Junta Electoral Provincial, de hecho tras conocer la resolución ha procedido inmediatamente a eliminar de su página web la publicidad de las visitas cancelando a su vez los recorridos hasta después de las elecciones", añade CREAA en su página de Internet.
La Fundación CREAA añade que este programa de visitas se puso en marcha en septiembre de 2010, "antes de la modificación de la Ley Electoral", y se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre "con colectivos sociales, compatibilizándolo con la marcha de las obras".EFE

No hay comentarios: