martes, 6 de octubre de 2009

Condenan a la número dos del PSOE de Alcorcón por llamar ladrón al PP



Los hechos sucedieron en mayo de 2008 cuando
 De Andrés acusó a Díaz Robles de haber robado
a los ciudadanos.

6 Octubre 09 - Madrid - Marta Palacio

 El juzgado de Instrucción número 5 de Alcorcón ha condenado a Natalia de Andrés, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige el socialista Enrique Cascallana, por injurias contra el portavoz del PP en la misma localidad, Fernando Díaz Robles.

En un auto, al que tuvo acceso este periódico, con fecha de 30 de septiembre de este año, la juez condena a De Andrés por las declaraciones que el 22 de mayo de 2008 realizó en el curso de un pleno municipal en las que aseguró que Díaz Robles, anterior concejal de Urbanismo, fue el responsable de los problemas urbanísticos, y que lo hizo «hurtando y robando a los ciudadanos de Alcorcón vivienda pública para favorecer como siempre a los promotores privados». Declaraciones que además, fueron recogidas y reproducidas, posteriormente, por la agencia Europa Press.

La sentencia, para la que cabe recurso de apelación, condena a la teniente de alcalde de Cascallana a la pena de quince días de multa con una cuota diaria de 80 euros (1.200 euros en total). Además, De Andrés deberá pagar las costas del juicio, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre y en el caso de impago de la multa, la juez le ha advertido de que supondrá un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

La condena se produce después de que el portavoz del PP en Alcorcón denunciara este hecho junto a otros que a su juicio supone un delito de injurias continuadas y que han sido tenidos en cuenta en el juicio contra Natalia de Andrés. Y es que, la acusación de «hurto y robo» que realizó contra Díaz Robles no ha sido la única realizada en el último tiempo.

El pasado 28 de noviembre de 2007, la misma teniente de alcalde declaró en una sesión plenaria: «... es que yo ya no entiendo la actitud que tiene el Grupo Popular en la tarde de hoy, es que ya lo de antisistema me está pareciendo poco, es que llevan una tarde que parecen jarrais puros, llevan una tarde de escándalo, ya está bien...». Asimismo, en los plenos, esta concejala del PSOE de Alcorcón le ha preguntado al portavoz del PP «si se había tomado la pastilla» y le ha dedicado frases como «no haga el tonto aquí delante de todo el mundo».

Además de ocupar la Segunda Tenencia de Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés (Alemania, 1968) es concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad y vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón. De Andrés trabaja desde 1995 en el Ayuntamiento de la localidad junto a su actual alcalde, Enrique Cascallana.

No hay comentarios: