martes, 3 de agosto de 2010

Cascallana retira un recurso tras comprometerse Granados a pagar a la empresa que construyó una residencia

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Ayuntamiento retirará el recurso por vía contencioso-administrativa interpuesto contra la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid por un presunto "incumplimiento" del PRISMA 2006-2007 en relación a la financiación de la residencia de discapacitados Francisco Sánchez.
El regidor, que ayer mantuvo una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha explicado que los responsables del Ejecutivo autonómico adquirieron el "compromiso" de abonar 2,4 millones a la empresa encargada de la construcción del centro.
El Pleno municipal del pasado 22 de febrero de 2009 acordó requerir a la Comunidad que "en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones, para el desarrollo del PRISMA 2006-2007, debía supervisar el proyecto modificado de la Residencia para Discapacitados Francisco Sánchez y que ejecutó el propio Ayuntamiento", motivo por el cual "se solicitó que transfirieran la aportación económica pactada en el convenio y que ascendió a 2.393.355 euros a la empresa que construyó la residencia".
Ante esta situación, el Gobierno municipal exigía al Ejecutivo autonómico que abonase ya la cantidad a la empresa constructora ya que la demora le estaba generando importantes perjuicios económicos.
"Ya he dado la orden de retirar el contencioso, y ahora sólo espero que se concreten estos asuntos", ha señalado el alcalde alcorconero.

No hay comentarios: