jueves, 8 de octubre de 2009

Llora la abuela del cabo: «Nos dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra»

Concepción López, la abuela del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria y perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Fuerteventura, que falleció hoy después de que su vehículo pisara una mina anticarro en las proximidades de Herat, en el oeste de Afganistán, afirmó que a su nieto "le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra".


"Dios mío, mi nieto, mi hijo porque lo crié yo. Es un niño de lo mejor.Le obligaron, le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra", ha exclamado entre lágrimas, acompañada por su marido también muy emocionado en la entrada del domicilio familiar ubicado en la calle Teobaldo Power número 43 en el barrio de Escaleritas en la capital grancanaria.

La mujer, que precisó asistencia sanitaria tras conocer la noticia, comentó que Cabello Santana "venía en abril" tras estar en Afganistán. Durante la jornada se vivieron momentos emotivos entre familiares y amigos que se acercaron hasta la vivienda, así como militares amigos del cabo del contingente español fallecido que quisieron expresar sus condolencias a la familia.

Un amigo de Cristo Ancor Cabello Santana, Aridane Coronet, le describió como "un chico normal, gente humilde y normal". "No me salen las palabras, lo siento", añadió el joven, que dijo acompañar en el sentimiento a la familia.

No hay comentarios: