jueves, 19 de noviembre de 2009

El alcalde y Antonio Canales ensalzan la calidad artística de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza




El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, visitó ayer la Escuela Municipal de Danza en compañía de su director artístico y bailaor, Antonio Canales, donde pudieron comprobar de primera mano la calidad artística de los alumnos de esta escuela que ya cuenta con nueve años de andadura.

El regidor manifestó que “hay que destacar que, en estos años, muchos profesionales han salido de esta escuela, pero lo más importante es que conseguimos una importante actividad cultural gracias a estos alumnos de Alcorcón, y en ese sentido, me siento orgulloso” y recordó que “el CREAA, que será una realidad en 2010, servirá para impulsar el genio creativo que existe en esta ciudad”.
Además, Cascallana afirmó que la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales es ejemplo de que “cuando se ofrecen medios los resultados son muy importantes para la ciudadanía”, tras lo que anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos con este bailaor que se anunciarían en breve.
Por su parte, Canales agradeció la visita del primer edil y la ampliación, este año, de esta escuela en el Centro Cívico Margarita Burón, y a los profesores “por el trabajo, la disciplina y la ilusión que imparten a los alumnos”. El bailaor afirmó estar “muy contento con la política que se está haciendo a nivel de la cultura aquí en Alcorcón”.
La Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales”, que cuenta con 390 matrículas -150 de flamenco y más de 240 en actividades complementarias- desarrolla una importante labor en la formación integral de bailarines que incluye ballet clásico, danza española y flamenco.

No hay comentarios: