La Empresa Municipal de GestiónInmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) invertirá durante el próximo año un total de 227 millones de euros, con unos beneficios previstos que rondarán los 63 millones, según informó este lunes el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.
El presupuesto global de la empresa pública para el próximo ejercicio superará los 460 millones de euros, gracias a los cuales se pondrán en marcha actuaciones urbanísticas como la fase final de la urbanización de Ensanche Sur, donde se entregarán en 2010 un total de 3.092 viviendas protegidas, a lo que se sumará la puesta en marcha del concurso de arquitectos para el inicio de la construcción de 5.000 pisos más en Distrito Norte y Retamar de la Huerta.
Además, EMGIASA promoverá el Plan Municipal de Aparcamientos, que contempla la creación de 4.000 nuevas plazas de estacionamiento en la localidad, y contará con 71 millones para acciones relacionadas con el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).
Todas estas acciones supondrán, según explicó Cascallana, la creación de más de 5.000 puestos de trabajo directos en el municipio durante 2010, gracias a una empresa municipal "pionera y solvente que se ha convertido en un referente a nivel nacional", explicó el regidor.
Las cuentas de EMGIASA para 2010 han salido adelante en el consejo de administración celebrado este lunes con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE e IU) y la oposición del PP.

No hay comentarios:
Publicar un comentario