lunes, 12 de abril de 2010

ADELANTE ALCORCÓN - A.D.Alcorcón -1 - Tenerife B - 0 -

A.D.Alcorcón: Juanma; Nagore, Iñigo López, Borja Gómez, Rubén Anuarbe; Ernesto, Rubén Sanz, Sergio Mora (Alberdi, min.91), Jeremy (Bravo, min.75); Fernando Béjar (Moreno, min.85) y Diego Cascón.
Tenerife B: Toño; Achi, Bruno, Moreno, Guayo; Juan Ramón, Rayco, Julio De Dios, Jonay (Óscar Martín, min.46); Roque (César Mesa, min.31) y Airam (Rubén Rosquete, min.62).
Goles: 1-0 (min. 59) Nagore.
Árbitro: Pintado Calero (Colegio valenciano), asistido en bandas por Perea Martínez y Sánchez Palop. Amonestó a Ernesto, Jeremy, Sergio Mora y Nagore en el Alcorcón; a Moreno en el Tenerife B. Expulsó a Guayo con roja directa (min.30), y a Achi (min.44) y Moreno (min.92), todos ellos en el Tenerife B.
2.400 espectadores

¡Quién lo iba a decir hace apenas dos años! El Alcorcón luchaba por no descender a tercera, como equipo modesto cuyo objetivo siempre en 2ªB era salvar la categoría. Hoy, el conjunto alcorconero se ha impuesto por 1-0 al Tenerife B y ha certificado matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a 2ª División “A” por segunda temporada consecutiva, con cinco jornadas aún por delante.
Un partido con dos partes claramente diferenciadas: una en la que los amarillos desplegaron su mejor juego dominando completamente el partido con llegadas continuas al área tinerfeña; y otra, en la que las expulsiones de los jugadores canarios hicieron que éstos se cerraran en defensa lo que dificultó la actuación ofensiva de los hombres de Anquela.
A los cuatro minutos, primera ocasión para el Alcorcón. Centro de Nagore desde la derecha y cabezazo en plancha de Fernando Béjar que Toño sacó a córner. El equipo alfarero llevaba el peso del partido y llegaba continuamente al área de Toño aunque pecó de falta de acierto en los últimos metros. Por su parte, el Tenerife B apenas creó problemas a la defensa amarilla y su bagaje ofensivo en la primera parte se reduce a un disparo lejano de Rayco, en el minuto 17, que Juanma paró sin problemas.
Sobre la media hora, llegaría el primer momento importante del partido. Guayo entró a destiempo por detrás a Diego Cascón en el centro del campo y el valenciano Pintado Calero no dudó en enseñarle la roja directa. Se ponía de cara el partido aunque con un jugador menos los tinerfeños cerrarían filas y tratarían de sacar petróleo en alguna contra. El Alcorcón se volcó más aún sobre la portería chicharrera y tanto Mora como Ernesto trataron de buscar el gol en sendos lanzamientos lejanos que detuvo Toño.
En el minuto 40, el conjunto de Juan Antonio Anquela tuvo el gol en una contra llevada por Jeremy que dejó para Béjar y este para Nagore quien, ante el guardameta chicharrero, se entretuvo y finalmente perdió el esférico. El Tenerife B no dudaba en emplear la dureza para contrarrestar la mayor calidad alcorconera y así, cerca del descanso, Achi derribaba por detrás a Cascón en las inmediaciones del área viendo la segunda amarilla con su consiguiente expulsión.

En la segunda parte el Alcorcón salió dispuesto a abrir la lata ante un rival que decidió ordenarse con dos líneas de cuatro tratando de conservar el empate. En verdad los chicos de Alfredo Merino desplegaron un gran trabajo defensivo evitando que el Alcorcón se acercara con peligro sobre su portería hasta que, en el minuto 59, llegaba el gol en un balón rechazado dentro del área que Nagore enganchó a la perfección para batir a Toño e instalar el primero en el electrónico.
Con la mínima ventaja en el marcador, el Alcorcón siguió controlando la situación mientras al Tenerife B apenas le quedaban fuerzas para prodigarse en ataque. Fernando Béjar pudo marcar el segundo tras recibir un buen pase de Jeremy aunque, tras recortar a un defensor, su disparo lo detuvo el portero canario en dos tiempos. Poco después el de Novelda nuevamente recogió un centro de Jeremy pero esta vez cedió para Mora quien chutó fuera
En el minuto 78, llegó otra clara ocasión para sentenciar. Tras una tímida acción en ataque de los tinerfeños, el Alcor salió a la contra y, por banda derecha, Ernesto la metió a Bravo quien disparó pero se encontró con la buena intervención de Toño quien despejó y el balón le cayó a Nagore que se entretuvo y perdió la ocasión de rematar a gol en una buena posición.
En los últimos minutos el Alcorcón se dedicó a templar ante un rival con voluntad pero sin fuerza. Aún dio tiempo a una expulsión más. Bruno fue expulsado tras ver una innecesaria amarilla al borde de la conclusión.
Al final, victoria relativamente tranquila para el Alcorcón marcada por las expulsiones del filial tinerfeño que, sin embargo, evitaron un mejor juego alcorconero en la segunda parte por el repliegue y el buen trabajo defensivo canario.
Quedan cinco jornadas y el Alcor ya ha completado la primera parte de su objetivo: entrar en play-off. La ventaja de once puntos sobre el segundo con quince por disputarse pone en franquicia el primer puesto para los amarillos. No obstante, hay que rematar la faena.

No hay comentarios: