lunes, 24 de mayo de 2010

Alcorcón cuenta con una nueva ambulancia medicalizable

Alcorcón cuenta desde el viernes con una Ambulancia de Soporte Vital Básico Medicalizable, que cuenta con material de electro medicina para estabilizar al paciente y diagnosticarlo. El vehículo está dotado además de una tienda de rápido montaje de 3´10 metros cuadrados para la protección del paciente.
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana,asistió la semana pasada a la presentación de la nueva ambulancia que Obra Social Caja Madrid ha cedido a Protección Civil de Alcorcón. Se trata de una Ambulancia de Soporte Vital Básico Medicalizable, que dispone del equipo sanitario más avanzado según explican fuentes municipales.
Según explicó el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Raúl Montero, esta nueva ambulancia "es uno de los vehículos más modernos en su gama" y está equipada para afrontar cualquier tipo situación, "en la que se pueda necesitar apoyo del soporte eléctrico, estabilización del elemento de riesgo, así como señalización y preparación de la escena hasta que acuda el Servicio de Extinción de Incendios u otros servicios adicionales".
Montero ha destacado que la mayor innovación del vehículo es "el material de electro medicina para estabilizar al paciente y diagnosticarlo". El tiempo de respuesta de Protección Civil es de 10 a 15 minutos, desde que se recibe la llamada hasta que el paciente ingresa en el Fundación Hospital Alcorcón, "por lo que se han procurado optimizar los medios para que seamos completamente autónomos, a excepción del Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Municipal, con los que también colaboramos", ha añadido Montero.
El alcalde ha subrayado la estrecha colaboración de los cuerpos de seguridad de la ciudad, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios, Policía Municipal y Nacional, que se ve reflejada en el Centro Unificado de Seguridad, donde estos servicios comparten dependencias. Por su parte,el director de Zona de Caja Madrid -cuya colaboración ha hecho posible traer esta ambulancia-, Juan Manuel Durán, manifestó que esta nueva ambulancia "va a garantizar una mayor posibilidad de atender emergencias" y ha explicado que esta aportación se enmarca en el proyecto Solidaridad Sobre Ruedas, que Obra Social de Caja Madrid desarrolla a nivel nacional desde 2007

No hay comentarios: