domingo, 23 de mayo de 2010

Adjudicado proyecto de suministro de agua regenerada para parques

Madrid, 23 may (EFE).- El Canal de Isabel II ha adjudicado el proyecto de construcción para suministro de agua regenerada destinada al riego de parques, con un presupuesto máximo de licitación de 31.686.395,98 euros.
Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración de la entidad pública.
El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y contempla la ejecución de un sistema de conducciones que, partiendo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro, transporten el agua regenerada hasta los depósitos locales de los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto, Leganés y Humanes.
Los diámetros de las conducciones varían desde 150 hasta 800 milímetros y la longitud total es de 52.168 metros. Además se incluye una estación elevadora dentro de la EDAR compuesta por ocho bombas, con una potencia unitaria de 325 kilowatios.
Estas obras se enmarcan en el plan Madrid Depura para la reutilización y depuración del agua en la región, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II. Con esta iniciativa se obtendrán hasta 70 hectómetros cúbicos anuales de agua regenerada (incluido Madrid capital), destinada al riego de zonas verdes públicas y usos industriales. EFE

No hay comentarios: