miércoles, 16 de junio de 2010

Alcorcón invertirá 600.000 euros en amueblar el nuevo ayuntamiento

A unos 2.000 euros en muebles por cada empleado.

Alcorcón invertirá 600.000 euros en amueblar el nuevo ayuntamiento ha decidido hoy destinar 600.000 euros para amueblar los 3.000 metros cuadrados del nuevo edificio que albergará el consistorio municipal.
Según el alcalde, Enrique Cascallana, esta inversión en mobiliario es "imprescindible" y es un paso más para la apertura del nuevo edificio que se erigirá en el casco histórico de la ciudad, entre el viejo consistorio y la iglesia de Santa María la Blanca.
El nuevo edificio concentrará los servicios municipales que en este momento están dispersos en la ciudad, como Urbanismo, Recursos Humanos, Salud, la Oficina de Información al Consumidor, Renta y Recaudación, Atención ciudadana, Informática, así como los grupos políticos.
En total, 260 trabajadores del ayuntamiento tendrán que trasladarse a este edificio, previsiblemente en el último trimestre del año, según el alcalde.
El nuevo consistorio que se está construyendo aprovecha las instalaciones del antiguo ayuntamiento, que será remodelado para uso representativo de órganos de gobierno y grupos políticos, y para lo cual se recuperará su estado inicial, sin la fachada que se añadió en la parte oeste.
Asimismo, se están construyendo bajo la plaza del edificio municipal tres sótanos destinados principalmente al uso de las instalaciones municipales, así como un aparcamiento con 255 plazas, con una superficie total de más de 16.000 metros cuadrados.