martes, 15 de junio de 2010

David Pérez: está muy visto el numerito de los alcaldes del ladrillo.

El portavoz del grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que "ya está muy visto el numerito de los alcaldes del ladrillo", en referencia a los alcaldes socialistas de los municipios de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Aranjuez, Parla y Pinto. protesta contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al registro de la Comunidad de Madrid, a ir a La Moncloa a pedirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "las inversiones que no hace en sus municipios".
Pérez replicaba así a los alcaldes socialistas del Sur que pidieron la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras entregar una carta firmada por todos ellos en la que muestran su perplejidad por las "contradicciones en las que ha incurrido Aguirre".
"Para llevar una carta no hace falta que vayan todos a Sol, basta que la echen al buzón", ironizó el portavoz popular.
A su juicio, "estos alcaldes se han aficionado a ir a Sol a hacer el numerito que ya está muy visto".
Por ello, les animó a "ir a La Moncloa a pedirle a Zapatero las inversiones que no hace en sus municipios, en vez de a Sol a pedírselas a Aguirre, que las ha hecho en todos los ámbitos: sanidad, educación, infraestructuras, servicios sociales, medio ambiente".
"Son los alcaldes del ladrillo, y ya está bien de pedir ladrillo", manifestó.
"Es una lástima que estos alcaldes no se dediquen a mejorar la gestión de sus Ayuntamientos", que como indicó Pérez, "son un ejemplo de subir impuestos, derrochar, contratar socialistas a dedo y endeudarse".
"También deberían aclarar todos los procesos judiciales en los que están inmersos", señaló el portavoz popular.
"A esta curiosa plataforma de alcaldes socialistas lo que les une es que son los que más empleo destruyen de la Comunidad de Madrid, los que más suben los impuestos, los que más aumentan sus gastos y los que, en cambio, más inversiones reciben de la Comunidad", consideró el portavoz popular.
Pérez subrayó que "el 40 % de todas las inversiones que la Comunidad realiza a través del Plan de Inversiones, el Prisma, se han realizado en el sur".
David Pérez animó a los alcaldes socialistas del sur a que "en efecto organicen ese tour por los siete municipios, para que se pueda ver todo lo que ha hecho la Comunidad en cada uno de ellos. Pero pedimos que el autobús lo pague el PSM, no como otras veces", concluyó.