miércoles, 9 de junio de 2010

Alcorcón previene a mayores y niños sobre el calor

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña en la que toman parte varias concejalías para acercar a la población, en especial a las personas mayores, a los enfermos crónicos y a los niños, una serie de recomendaciones para paliar los efectos del calor este verano.
El Plan Municipal de Prevención de los Efectos del Calor sobre la Salud recibió durante el pasado año más de 8.000 consultas, según ha recordado este miércoles el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana. El regidor explicó que esta campaña llegará en esta edición a los campamentos de verano mediante unidades didácticas y a los centros de mayores a través de charlas.
La campaña divulgativa e informativa, que también se ha plasmado en folletos, recoge una serie de recomendaciones para prevenir los efectos nocivos de las altas temperaturas durante los meses de verano y explica, asimismo, el conocido como "golpe de calor" así como sus síntomas para poder detectarlo a tiempo.
Además, el Consistorio detalla una serie de consejos para disfrutar del sol sin riesgo para la salud, entre los que se encuentran la recomendación de no utilizar cosméticos, protegerse del sol incluso cuando el cielo se encuentre cubierto o si se desea tomar el sol hacerlo de forma gradual.
Ante cualquier síntoma detectado como consecuencia del calor, el Ayuntamiento recomienda acudir a los centros de salud, llamar a Emergencias 112 o al teléfono de información municipal 91 664 81 85.

No hay comentarios: