martes, 8 de junio de 2010

Lo dijo el poeta: siembra vientos y...... se fijarán en tí.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acusado hoy al viceconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de tener fijación con su municipio.
Tras la Junta de Gobierno local, el edil se ha referido a la investigación que va a abrir la Comunidad sobre la participación de varios policías locales de Alcorcón en unas jornadas privadas de seguridad celebradas en Alpedrete, a las que supuestamente acudieron con un vehículo de las Bescam.
El alcalde de Alcorcón ha reiterado que no autorizó dicha participación y ha recordado que el consistorio abrió hace una semana un expediente aclaratorio sobre este asunto.
Cascallana ha pedido a Granados que mire también que en la competición de Alpedrete de hace dos fines de semana "hubo otros coches de policía y de otros municipios de otro color político".
El alcalde socialista ha aprovechado para destacar el "comportamiento ejemplar" de la Policía municipal y Nacional en Alcorcón, un municipio que tiene unos datos de seguridad "magníficos y muy por encima de los buenos resultados que da la Comunidad de Madrid".
Y, aunque ha asegurado que no quiere una confrontación con el Gobierno regional porque el programa de las Bescam funciona bien, ha insistido en que no va a permitir al consejero Francisco Granados que "mienta" y no colabore con el gobierno local en aclarar los hechos.
Asimismo, según el regidor, Granados "no es el mejor ejemplo para pedir explicaciones a los demás", ya que se "escuda ante la mayoría del PP, para no acudir a la Asamblea de Madrid" a dar explicaciones sobre la supuesta trama de espionaje.
En cualquier caso, el edil ha insistido en que el supuesto uso de un coche de las Bescam en la competición de Alpedrete, no es un hecho delictivo.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ya anunció ayer que rescindiría el acuerdo de las Bescam con Alcorcón, si se demuestra que los agentes no se dedicaban a seguridad, lo mismo que hizo con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada y Parla.
Precisamente hoy la Junta de Gobierno local ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo a la Comunidad de Madrid, por incumplir el acuerdo de las Bescam suscrito en 2005, y establecer recortes en medios materiales, según fuentes municipales

No hay comentarios: