sábado, 19 de junio de 2010

¿ CÓMO SE PUEDE ACABAR CON ESTO ? ¿ por esto suben el i.v.a. ?

Si la España de las Autonomías y su enorme gasto supone un lastre para la economía española, a esta le sigue los ayuntamientos, una macroestructura que como podrán comprobar en el cuadro adjunto con 8.111 municipios y más de 65.159 concejales ya tienen más funcionarios que el Estado y arrastra una enorme deuda pública, tanta que se la ha prohibido el acceso a créditos a medio plazo para evitar que aumente el endeudamiento.
Una medida que intenta evitar aumentar el endeudamiento que afecta a más del 60% de los municipios pero que contrasta con otras medidas de eficiencia, que solamente por razones políticas se niega a aplicar el Gobierno.
Una idea es eliminar estructuras innecesarias, más dela mitad de los municipios españoles apenas alcanzan los 1.000 habitantes, a pesar de ello todos tienen sus concejales, sus funcionarios, en definitiva sus sueldos para labores de escaso calado dada la pequeña población.
En Valencia han abierto el debate. La recién aprobada Ley de Régimen Local ha llevado a la propuesta del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, de fusionar Ayuntamientos pequeños para combatir la crisis económica, encontrando el rechazo del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. El ex presidente andaluz señaló en un acto celebrado en Guadalest que suprimir municipios “es ofender a los ciudadanos y crear problemas”
Ofender a los ciudadanos es subir impuestos y aumentar los gastos de los ayuntamientos sobre la espalda de los ciudadanos.