jueves, 10 de junio de 2010

En el acto de plantación de un alcornoque ......................Cascallana habló

Recientemente tuvo lugar en la localidad madrileña de Alcorcón el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. El motivo fue la apuesta que el consistorio de esta ciudad ha hecho por la creación de nuevos jardines con el objetivo de que cada ciudadano tenga 36 metros cuadrados de espacio de zonas verdes. El primer edil y senador madrileño, Enrique Cascallana, ejerciendo de anfitrión del congreso expresa en esta entrevista a Interempresas su firme voluntad de apostar por crear una ciudad saludable, eficiente y sostenible.David Pozo

Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón.
En el acto de plantación de un alcornoque para conmemorar la celebración en la ciudad del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, el alcalde comentó que existía la posibilidad de crear ordenanzas para obligar a los nuevos edificios públicos a tener cubiertas vegetales. ¿A qué se debe esta apuesta por las ordenanzas bioclimáticas?
Se debe a la política de asumir las mejores técnicas conocidas y novedades contrastadas en el campo del ahorro energético y la sostenibilidad económica y medio ambiental, incorporándolas al cuerpo normativo de la ciudad para generalizar su implantación y con ello garantizar una ciudad saludable, eficiente y sostenible.
Precisamente la ciudad fue escogida por la AEPJP para la celebración de su congreso anual por su firme apuesta por el desarrollo sostenible y la creación de zonas verdes. ¿Se trata de una apuesta a largo plazo?
La consolidación de suelo urbano dedicado a zonas verdes......................................................................

No hay comentarios: