viernes, 11 de junio de 2010

POR FIN SE ENTERÓ : El Ayuntamiento de Alcorcón recorta sus inversiones en más de 45 millones

Alcorcón, 11 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido reducir sus inversiones en más de 45 millones de euros, dentro del plan de ahorro y reducción del gasto que se ha aprobado hoy en un pleno extraordinario, con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP.
Esta reducción de la inversión pública representa el 8,6 por ciento del total previsto para 2010, unos 523 millones de euros.
Durante el pleno, el alcalde Alcorcón y senador por Madrid Enrique Cascallana ha lamentado tomar estas medidas, que responden a la necesidad de hacer ajustes, dada la actual coyuntura económica, ha asegurado.

El regidor ha hablado de "aplazar" determinados proyectos en la ciudad, como los sistemas generales de redes de saneamiento y conducción de agua que afectan al parque de El Lucero y a los desarrollos industriales de la carretera M-501.

Asimismo se aplazará la construcción de los dos centro cívicos proyectados en los barrios de Ensanche Sur y Parque Lisboa y la edificación del Centro Integral de Mantenimiento.

El plan de ajuste afecta a otras medidas previstas por el Ayuntamiento como el préstamo de bicicletas, la torre de maniobras de bomberos, la sede de la Casa de los Pueblos y pequeños servicios que tienen que ver con el mantenimiento, asfalto, señalizaciones y actuaciones en parques.
Según Cascallana, hay proyectos que se verán aplazados también por la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, como la escuela infantil de la calle Jabonería y la ampliación de la Ciudad Deportiva Santo Domingo.
La construcción del nuevo estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón estará condicionada a su vez por las dificultades de acceso a los préstamos financieros, ya que los 6 millones aprobados para desarrollar la primera fase están sujetos a los mismos, ha aclarado Cascallana.

Estas nuevas medidas de recortes se suman a la ya aprobada reducción del 15 por ciento del salario de los miembros del Gobierno municipal y altos cargos, lo que se traduce en un ahorro de 537.000 euros este año y el doble, 1.074.000 euros para el 2011, según estimaciones municipales.
Será precisamente el próximo año cuando también se supriman cuatro direcciones generales, así como la Agencia Tributaria y la Oficina Presupuestaria, que en conjunto suponen 584.377 euros.
Con este paquete de medidas de ahorro se pretende sanear las cuentas públicas de este municipio de 167.967 habitantes, que al término del 2009 afrontaba una deuda de 146 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.EFE

No hay comentarios: