lunes, 5 de julio de 2010

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) va a crear un consorcio asociado en el sur de Madrid con ocho sedes repartidas en los municipios de Alcorcón

Alcorcón, 5 jul (EFE).- La Universidad de Educación a Distancia (UNED) va a crear un consorcio asociado en el sur de Madrid con ocho sedes repartidas en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Móstoles, Getafe, Pinto y Valdemoro.
En este centro asociado del sur se implantarán todas las titulaciones académicas que ofrece la UNED, han detallado hoy desde el Ayuntamiento de Alcorcón, que se acaba de unir a la iniciativa.
De esta forma se creará en la zona sur de Madrid el segundo centro asociado de esta universidad, en cuanto a número de alumnos.
Las nuevas tecnologías tendrán un papel relevante en las ocho sedes, ya que permitirán a los alumnos hacer un seguimiento 'online' de las asignaturas.
Así mismo, los municipios madrileños serán copartícipes de las decisiones que se adopten relativas al desarrollo de la UNED, ya que el consorcio Madrid Sur formará parte de los órganos de dirección de la institución, indican desde el consistorio alcorconero.
Alcorcón dotará de personal auxiliar la sede universitaria y pondrá a su disposición el profesorado de aquellos cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, además de las instalaciones públicas y bibliotecas municipales. EFE 1011083