lunes, 22 de noviembre de 2010

Alcalá de Henares, Alcorcón, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes han sido premiados hoy por UNICEF España

Madrid, 22 nov (EFE).- Los municipios madrileños de Alcalá de Henares, Alcorcón, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes han sido premiados hoy por UNICEF España por haber impulsado proyectos para promover la participación de la infancia en la vida pública municipal
Estas cuatro localidades madrileñas figuran entre los 18 municipios españoles que han sido galardonados en el marco del V Certamen de derechos de infancia y política municipal 2010-2014.
Alcalá de Henares ha sido distinguida en la modalidad de derecho de la infancia a la Participación por su proyecto 'Comisiones de participación infantil'.
Las Comisiones, puestas en marcha hace un año, son órganos de representación integrados por niños y niñas de entre 8 y 12 años, que se reúnen una vez al mes para opinar, proponer y hacer sugerencias sobre el municipio.
Los miembros de cada una de esas Comisiones de Alcalá de Henares "debaten la agenda con la Concejalía de Infancia, recogen ideas de otros niños y hacen llegar sus propuestas a los adultos", señala la edil de Infancia, Virginia Sanz.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido premiado, en la categoría de Ocio y Tiempo Libre, por su proyecto de Club de Infancia, una "macroasociación" creada hace dos años que cuenta ya con 2.653 socios.Entre las actividades del Club figuran talleres, certámenes y concursos; regalos y celebración de cumpleaños; salidas y excursiones; una Comisión de Participación, Cabalgata de Reyes y Carnavales y el tradicional "A x la tarde + joven".
Las Rozas ha visto premiada su iniciativa en materia de derecho de la infancia a la Salud por la creación, hace dos años, de un servicio de atención a los hijos de mujeres víctimas de la violencia de género, en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid.
Asimismo, Unicef ha valorado positivamente la creación de la Concejalía del Menor para fomentar políticas transversales de apoyo a la infancia, ha señalado el concejal de Menor y Familia de Las Rozas, Pedro Núñez Morgades, antiguo defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el municipio de San Sebastián de los Reyes ha sido distinguido por sus iniciativas en la modalidad de derecho de la infancia a un Entorno Multicultural Tolerante.
En su apuesta por las políticas dirigidas a la infancia, el Ayuntamiento de "Sanse" puso en marcha el pasado octubre el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, de la mano del Instituto Madrileño del Menor y la Familia. EFE

No hay comentarios: