lunes, 8 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento se incorpora al Comité Organizador del Foro de las Ciudades por el Empleo

ALCORCÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido designado para formar parte del Comité Organizador del Foro de las Ciudades por el Empleo junto a los Consistorio de Alicante, Barcelona y Madrid, tal y como ha quedado aprobado en el último encuentro celebrado en Burgos en el que ha tomado parte el municipio.
   El IV Foro de las Ciudades por el Empleo, espacio de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas para más de 14 ciudades de gran población gobernadas por partidos de distinto signo político, ha servido para "concertar y elevar propuestas a las Comunidades Autónomas que ostentan las competencias en materia de empleo, así como al Ministerio de Trabajo", según ha explicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcorcón, Marta Bernardo.
   En este contexto, la edil socialista ha resaltado que "una vez más se ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de trasladar más competencias y más recursos financieros a los Ayuntamientos en políticas activas de empleo", a la vez que el Foro ha servido de marco para evaluar "la Reforma Laboral recientemente promovida por el Gobierno de la Nación, especialmente en lo que afectará a las políticas activas de empleo".
   El Foro elige para cada uno de los encuentros un caso de buenas prácticas en materia de empleo trasladable a otros municipios. En esta ocasión, Bernardo ha expuesto los objetivos y el funcionamiento de las Becas para el Fomento de la Ocupación que el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha durante este año en el marco del Pacto Local por el Empleo suscrito con los principales agentes económicos y sociales.
   A través de esta iniciativa, más de 400 desempleados de Alcorcón, que han agotado las ayudas del sistema Nacional de Protección social, ha podido realizar prácticas profesionales en empresas de la ciudad durante cuatro meses, mientas perciben una ayuda de 300 euros mensuales.

No hay comentarios: