domingo, 7 de noviembre de 2010

NUMANCIA 2 - ALCORCÓN 1 - SIGUE LA MALA RRRACHA


Soria, 6 nov (EFE).- El Numancia sumó hoy tres nuevos puntos que le acercan a la zona tranquila de la tabla clasificatoria merced a una sufrida victoria ante el Alcorcón, tras tener un buen ramillete de ocasiones para cerrar el partido y evitar agobios.
El Numancia sigue alimentando su buena racha -ya son seis partidos sin perder- y remontando posiciones en la tabla, pero también sigue peleado con el gol, a pesar de la victoria.
Lo que debió ser un triunfo cómodo se convirtió en un nuevo sufrimiento para la parroquia local en los últimos diez minutos, tras recortar distancias Quini, a falta de diez minutos para el final, desde el punto de penalti.
Antes el equipo soriano, en tres zarpazos, había tenido ocasiones para alejar sustos y cerrar definitivamente el partido, tras el gol de Garmendia, a pase de Cedric. Barkero no supo culminar una triangulación con Nagore e Igor Angulo y el propio Ángulo e Iñigo Vélez tuvieron el tercero en sus botas en dos acciones consecutivas de la misma jugada.
El Alcorcón, que llevó la iniciativa en la segunda mitad, se encontró con una salida mal medida de Eduardo y el consiguiente penalti para acortar por medio de Quini, el pichichi de la categoría.
Antes lo intentó con un disparo desde la frontal y un remate forzado, estorbado por Dani López, en el que reclamó sin éxito pena máxima.
Fue el mayor peligro del conjunto madrileño que necesita posiblemente algo más para arañar algún punto en sus desplazamientos.
De entrada, en busca de esa eficacia goleadora que no termina de llegar, Unzué le dio una vuelta a la delantera, y metió al versátil Barkero en la punta, en sustitución del espigado Iñigo, hasta ahora la referencia ofensiva del Numancia en ataque. Garmendia, en la medular, completó la renovación, en el que el sistema siguió siendo el mismo (4-4-3).
El Numancia, sin realizar un gran juego, fue sumando ocasiones en la primera mitad como para irse al descanso con mayor renta que la mínima ventaja, materializada en un empalme perfecto de Dimas, desde la frontal, a saque de esquina ensayada de Barkero, presente en buena parte de las jugadas ofensivas locales.
Fue el jugador guipuzcoano quien primero probó fortuna con un zurdazo al que le faltó algo más de dirección para encontrar el siempre ansiado gol, tras una diagonal de Cedric, a los dos minutos de juego.
Sin grandes alardes, el Numancia fue sumando ocasiones. Garmendia se cerró solo en una conducción, cuando Ibrahima -a los pocos minutos sustituido por lesión- le señalaba un desmarque.
Tras el golazo de Dimas, Cedric dejó sentado a dos defensores pero no encontró rematador en su pase atrás; Jaio no llegó por muy poco a un saque de esquina, y Nagore buscó en un centro cerrado un compañero que sellase el segundo, pero sin éxito.
El Alcorcón demostró estar bien posicionado sobre el césped pero le faltó creatividad para poner en peligro la meta de Eduardo.
Apenas un pase en diagonal, del lateral Nagore al goleador Quini, fue el peligro del conjunto madrileño en esta primera mitad.

Ficha técnica:
2 - Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Pavón, Dani López; Dimas, Nagore, Garmendia (Iñigo, min. 70); Cedric (Mario, min. 76), Barkero, Ibrahima (Igor Ángulo, min. 20).

1 - Alcorcón: Raúl Moreno; Nagore, Nino (David Sanz, min. 64), Rueda, Ángel Sánchez; Borja, Samuel, Alberdi (Jeremy, min. 59), Montañes (Carlos Martínez, min. 64); Sergio Mora, Quini.
Goles: min. 16 (1-0): Dimas. Min. 64 (2-0): Garmendia. Min. 82 (2-1): Quini, de penalti.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Eduardo (min. 79) y a los visitantes Nino (min. 36), Nagore y Alberdi (min. 68).
Incidencias: Alrededor de tres mil quinientos aficionados en la undécima jornada del campeonato. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador numantino, de la década de los cincuenta, Juan José Delso. EFE 1010772

No hay comentarios: