martes, 16 de noviembre de 2010

Expertos nacionales debatirán sobre la próxima semana cohesión social a integración

ALCORCÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón acogerá los días 17, 18 y 19 de noviembre el II Encuentro sobre Cohesión Social e Integración, Ciudades e Inmigración convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Fundación Instituto de Cultura del Sur.
"Alcorcón se va a convertir en el centro neurálgico del pensamiento sobre la cohesión social y económica", manifestó el alcalde, Enrique Cascallana, para quien las jornadas servirán para que el Sur de Madrid "se posicione como un ejemplo de las buenas prácticas de la integración en la globalización" ya que.
Según el alcalde y senador por Madrid, la cohesión social es uno de los objetivos "prioritarios" de la acción de los gobiernos. "No cabe un desarrollo económico equilibrado en una sociedad con focos de marginalidad o exclusión social", por lo que es necesario "trabajar para que se vea fortalecida y respaldada con los nuevos fenómenos migratorios y la actual situación de crisis del modelo económico global, ya que son dos caras de la misma moneda".
En las jornadas participarán periodistas, políticos y ex ministros como Jordi Sevilla, Claudio Aranzadi y Tomás de la Cuadra, el secretario de Estado de Política Territorial Gaspar Zarrías y expertos de la OCDE como Cristina Narbona, embajadora de España ante la OCDE, para debatir sobre el pensamiento económico y social sumando la participación de relevantes personalidades de todos los campos.
El Encuentro comenzará el próximo miércoles, 17 de noviembre, a las 17.30 horas, de la mano del primer teniente de alcalde, Marcelino García y el vicepresidente de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, José Manuel Gómez Bravo. La Clausura, que tendrá lugar el viernes, 19 de noviembre, a las 20 horas, correrá a cargo del alcalde y presidente de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, Enrique Cascallana y la embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona.

No hay comentarios: