viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CIUDAD DEPORTIVA DE ALCORCÓN HACE AGUAS

Según la oposición el proyecto no se ha podido ejecutar este año por la supresión del Gobierno de Cascallana de 30 millones de los presupuestos. Según el Concejal de Deportes, Fernando Clouté Aguirre prometió facilitar el dinero sobrante del PRISMA de la ciudad para el nuevo campo del Alcorcón pero no ha aportado “un solo euro”.
La concejal responsable del área de Deportes del Partido Popular de Alcorcón, Ana Maillo, ha asegurado que es falso que la Comunidad de Madrid haya paralizado la nueva ciudad deportiva de Santo Domingo, como ha denunciado el Gobierno socialista de Enrique Cascallana esta semana. Según la oposición, la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, “siempre cumple sus compromisos, aunque ha sido la falta de diligencia del PSOE lo que ha propiciado que en 2010 no se pueda llevar a cabo”.
Para Maillo, la ciudad deportiva no se puede hacer este año porque el Ayuntamiento suprimió los 30 millones de euros que tenía presupuestado para este fin, por lo que el Gobierno municipal carece de capacidad para ejecutar este proyecto. “Para gestionar un proyecto de esta envergadura, al igual que otros que necesita la ciudad, es necesario un cambio de Gobierno y la gestión seria y rigurosa del PP”, han añadido los populares.
Por su parte, Clouté ha invitado a Pérez a explicar a los clubes de la ciudad por qué el Gobierno del que es portavoz paraliza intencionadamente la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo, 350.000 m2 dedicados al deporte, ocio y salud con una inversión de más de 200 millones de euros. “Pese a que la presidenta se comprometió en abril a desbloquear un proyecto sumamente importante y generador de empleo en la región, nuevamente deja patente la falta de palabra y compromiso político de Esperanza Aguirre y su portavoz David Pérez”.
Para el PP, el Gobierno de Cascallana ha entrado en “una alocada dinámica de mentiras con el único fin de intentar desprestigiar al Ejecutivo autonómico, que, a pesar de los desaires y desprecios de los socialistas, ha tenido a Alcorcón como una de sus prioridades de inversión durante toda la legislatura”.
Los populares han explicado en comunicado emitido el pasado martes que, “la Comunidad de Madrid lleva invertidos en Alcorcón más de 832 millones de euros para distintas actuaciones e infraestructuras, aunque Cascallana pretenda ocultarlo”:

No hay comentarios: