domingo, 21 de noviembre de 2010

Triunfo del Tenerife

El CD Tenerife se anotó un exiguo pero merecido triunfo ante un aguerrido Alcorcón, que le permite atenuar en parte su aún acuciante puesto de colista en la clasificación.
Esta circunstancia le exigía a los de Mandiá una rigurosa salida al terreno de juego, por lo que desde muy pronto fue capaz de crear varias ocasiones con las que adelantarse en el marcador.
Así Nino, en una incursión en solitario intentó amedrentar a Manu Herrera, pero su disparo lo cruzó en exceso, mientras que cinco minutos después, fue el central Prieto el que cabeceó un centro de Ricardo, pero el balón se fue lamiendo el poste.
Los madrileños, una vez liberados de esta presión inicial, gozaron también de una oportunidad para marcar en el minuto quince, pero Melli se interpuso en el franco disparo de Quini, y poco después, su compañero Fernando Sales también trató de sorprender a Sergio, pero su disparo se fue al lateral de la red.
Natalio, poco antes de la media hora, le causó un considerable disgusto al meta visitante con un disparo lejano, pero su oportuno poste izquierdo se encargó de evitar el primer tanto local, y a renglón seguido fue Mikel el que también tanteó al meta con un cabezazo, pero esta vez el balón acabó en córner.
En la reanudación, la madera se convirtió de nuevo en protagonista, esta vez al aliarse con los blanquiazules, puesto que un córner sin aparente peligro se le fue de las manos a Aragoneses, y Alberdi, en boca de gol, envió el balón al larguero.
Pero cuando más entero parecía el conjunto de Anquela encajó su primer tanto, esta vez fue Nino el que aprovechó un medido servicio de Ricardo para batir por bajo a Manu Herrera.
Pero el tanto no amilanó al cuadro madrileño, sino que trató de igualar la contienda, pero de nuevo la madera lo evitó, ya que un cabezazo de Borja en el minuto sesenta y nueve lo rechazó el poste.
De aquí al final fueron los visitantes los que más tesón aplicaron para mover el marcador, pero sus esfuerzos resultaron estériles, lo mismo que un postrero lanzamiento de Hidalgo, que el meta envió a córner, aunque Ángel también contó con una última oportunidad para igualar, pero su disparo se fue alto.

No hay comentarios: