viernes, 12 de noviembre de 2010

QUO VADIS CASCALLANA ?? Las obras del CREAA se paralizan porque EMGIASA no paga a la empresa que las ejecuta, provocando una situación de desempleo a los trabajadores

Adolfo Navarro
Las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, CREAA, se han paralizado porque la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, no paga a la empresa encargada de su ejecución.
Las obras llevan paralizadas desde mediados del pasado mes de octubre, lo que ha provocado que los obreros que trabajaban en ellas se hayan quedado en el paro; y ya es la tercera vez que sufre una demora por falta de pago.
Según el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, “el problema viene originado porque EMGIASA tiene falta de liquidez motivada, entre otras cosas, porque no cubren sus pisos de protección así como las miles de plazas de aparcamiento. Esto hace que también ocasione problemas a las comunidades de las viviendas y de los aparcamientos, por falta de pago en su compromiso”.
“Si a esto le sumamos a la inviabilidad del megaproyecto del CREAA con la situación de crisis económica que padece el Ayuntamiento del municipio, que tiene una deuda con las entidades bancarias de casi 144.000.000 euros, convirtiéndole en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid, después de la capital, más endeudado”, ha subrayado.
El líder popular ha dicho que “era previsible que esta obra tuviera problemas económicos, ya que el presupuesto inicial de este proyecto era de 187.353.746,93 euros y actualmente ronda los 200.000.000 euros, cantidad de la que no dispone ni el Consistorio ni EMGIASA, y que difícilmente podrá conseguir teniendo en cuenta el endeudamiento del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria”.
“Como siempre el Gobierno municipal navega a la deriva, lo que provocará el hundimiento definitivo de las arcas municipales. No quieren reconocer ni hacer frente a la situación que han provocado, abocando al Ayuntamiento a la ruina”.
Este proyecto ha contado, desde el principio, con la oposición de los alcorconeros y del Partido Popular porque su construcción ha supuesto un destrozo medioambiental en la ciudad.
Díaz ha recordado que el Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, firmó un convenio con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el que se comprometió a construirle un edificio, que costará más de 2 millones de euros, en el CREAA, que albergará el Centro de Tecnología del Espectáculo y para lo que han derribado la Biblioteca Joaquín Vilumbrales, siendo un referente en la zona.

No hay comentarios: